Pese al nivel mostrado por Julio Urías, el pitcher más ganador de la actual temporada de la MLB, las decisiones controversiales de su manager Dave Roberts no paran.
Sean o no por estrategia, han convertido al manager de los Dodgers de Los Ángeles en uno de los más polémicos y criticados por los fanáticos del béisbol en México y por toda la fanaticada del equipo.
Una de ellas se dio en el Juego 4 de la Serie Mundial de la franquicia contra los Rays de Tampa Bay, cuando a nada de la victoria, Roberts decidió sacar al mexicano de la lomita para traer a Blake Treinen como pitcher relevista.
En aquel entonces, la afición criticó esta decisión por el momento que vivía el “Culichi” quien había ponchado a 9 bateadores en 4.2 entradas lanzadas de dos carreras y entregó el juego en bandeja de plata, lo que al final sirvió de poco porque perdieron. Esa decisión en aquel momento le negó la posibilidad de convertirse en el cuarto lanzador en la historia de las Grandes Ligas en conseguir cinco triunfos en una sola postemporada.
Después, en este 2021, se presentó la polémica de no haberlo llevado al Juego de las Estrellas pese al gran momento que vivía (11 triunfos).
Esto derivó teorías que incluso lo acusaron de racismo, mismas que él negó después.
“Muchas personas han atacado diciendo que es un tema de racismo y están equivocados. México es un país que significa mucho para mí. Jugué en Cañeros de los Mochis hace 22 años, es una nación que me dio mucho, es una cosa absurda que se piense que fue por racismo.
“Las decisiones sobre traer a alguien o no a hacer el equipo para el Juego de Estrellas no las tomo yo solo. Julio está teniendo su mejor temporada al momento, es uno de los lanzadores más destacados y aunque tiene 11 victorias, hay otros lanzadores con mejores números”, explicó tiempo atrás en entrevista para Séptima Entrada.
Ahora, en el juego decisivo de la Serie Divisional contra los Gigantes de San Francisco, que tienen el mejor récord de ambas ligas, decidió no ponerlo como abridor para colocar a Corey Knebel.
Cabe recordar que Urías cerró la temporada regular con 20 triunfos (el mejor de la MLB), Que lo convirtió en el jugador mexicano más joven en lograrlo.
ABC+
Dave Roberts ha sido criticado por sus errores en el tema del bullpen