Tigres dejó ir la posibilidad de ir reservando un lugar directo a la Liguilla, al caer esta noche 1-0 ante el América en el Estadio Azteca.
El equipo de Miguel Herrera generó opciones como para merecer cuando menos el empate, pero le faltó contundencia y las Águilas, con menos, lograron llevarse el triunfo con un tanto de Henry Martín y un Guillermo Ochoa agigantado.
De esta forma, el equipo auriazul se quedó en la tercera posición general con 22 unidades, pero con posibilidades de perder lugares al final de la jornada. Las Águilas con el triunfo continúan como líderes generales al sumar 34 unidades y llegarán motivadas a la final de la Liga de Campeones Concacaf ante Rayados.
Los primeros minutos del juego fueron para el América, que pronto empezó a poner contra las cuerdas a los Tigres, pues Córdova sacó un remate de cabeza que salió apenas desviado, esto al minuto 14.
Fue entonces que Tigres respondió, pues André-Pierre Gignac remató de palomita un centro de Quiñones y el balón pasó apenas desviado. Luego Guillermo Ochoa salvó al América al desviar un venenoso disparo de Javier Aquino.
En el ocaso de la primera mitad, Gignac remató un centro del Diente López, el cual no terminó en gol por un manotazo salvador de Ochoa.
En el arranque del complemento, nuevamente Ochoa fue factor, al desviar un peligroso disparo del “Diente” López.
Fue entonces que el América hizo el de la diferencia, cuando al 52’ Henry Martín remató de derecha un centro de Layún para vencer el arco de Nahuel Guzmán.
Tigres fue por el empate y respondió con un disparo de Quiñones que apenas salió arriba del marco americanista.
Luego Herrera hizo ajustes, salió Carioca por Fulgencio. Entraron además Carlos González y Aldo Cruz por Hugo Ayala y Nicolás López.
Pero el tanto nunca llegó para los Tigres, que dejaron ir una oportunidad de oro para ir reservando un pase directo a la Liguilla.