FÓRMULA 1

Se lleva Hamilton el Gran Premio de Brasil

Muestra Mercedes músculo en Brasil; Sergio Pérez finaliza cuarto.

Lewis Hamilton se lleva el Gran Premio de Brasil.
Lewis Hamilton se lleva el Gran Premio de Brasil.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Nada paró a Lewis Hamilton.

Ni la oleada de sanciones en su contra ni tener a sus dos rivales directos adelante de él al inicio de la carrera, detuvo a Lewis Hamilton, quien se adjudicó el Gran Premio de Brasil.

Fue una exhibición total de Mercedes y del campeón inglés, quienes mostraron una clara superioridad sobre Red Bull y Max Verstappen, que finalizó segundo.

El mexicano Sergio Pérez terminó en cuarto lugar, por lo que no pudo subir al podio por cuarta ocasión seguida, pero ganó un punto adicional para él y su equipo, además de los 12 que le da el cuarto lugar al lograr el récord de pista en el último giro.

La carera inició bien para Red Bull, ya que Max Verstappen rebasó a Valtteri Bottas en la primera curva y Sergio Pérez lo hizo en la siguiente.

Sin embargo, Lewis Hamilton, que arrancó en décimo, ya era sexto en el primer giro y fue a la caza de Verstappen.

 "Dile a Valtteri que me siga para el reinicio, vamos a buscar a estos chicos", dijo Hamilton a su equipo, cuando entró por primera ocasión el Safety car.

Bottas, quien estaba tercero, dejó pasar a Hamilton para que fuera por los Red Bull.

Tras el segundo Safety Car, los Mercedes volvieron a atacar. Hamilton fue por Pérez por el segundo puesto y lo pasó en el giro 17, pero el mexicano contraatacó y lo pasó de inmediato.

Sin embargo, en el giro 18 el inglés rebasó el mexicano y fue en busca de Verstappen.

Tras la entrada a pits de Hamilton y Verstappen, Sergio Pérez fue líder en la vuelta 28, no obstante, de inmediato entró a zona de fosos.

Tras una buena estrategia de Mercedes, quienes entraron primero a pits, Verstappen ahora adelantó su entrada a fosos en el giro 41, buscando superar con estrategia a Hamilton, lo cual ocurrió en la vuelta 44, cuando el inglés perdió tiempo sobre el holandés.

“Creo que tiramos el 1-2 muy fácil”, dijo molesto Hamilton en el radio.

Sin embargo, pronto el inglés se le acercó al de Red Bull y en el giro 48 casi rebasó al holandés, que se defendía con uñas y dientes e incluso provocó que ambos se salieran un poco de la pista, en un incidente de carrera.

Fue hasta el giro 59 que Lewis Hamilton pudo superar a Verstappen y encabezar la carrera ante el festejo en la tribuna, que en su mayoría apoyó al inglés debido al casco en memoria de Ayrton Senna que usó en la carrera.

Ya nadie pasó a Hamilton que recibió feliz la bandera a cuadro, ante un ofuscado equipo de Red Bull, que buscó bajar los costos haciendo entrar a Pérez para cambiar de neumáticos y buscar el récord de pista para así sumar un punto, lo cual ocurrió.

El próximo fin de semana será el Gran Premio de Qatar, donde Hamilton y Verstappen seguirán su lucha por el campeonato de pilotos