Los últimos castigos de veto en la Primera División, en la mayoría de los casos han dejado consecuencias negativas solo en el aspecto económico, no tanto en lo deportivo.
Para el duelo de Reclasificación del Apertura 2021, Rayados jugaría a puerta cerrada ante Cruz Azul en el Estadio Azteca, en partido único.
Con esto, La Máquina estaría cumpliendo con su partido de veto al Estadio Azteca, derivado de los gritos homofóbicos que sus aficionados lanzaron en el partido pendiente de la Jornada 11 ante el León.
En la historia de los torneos cortos se han presentado 31 partidos veto en la Primera División, 24 de ellos se jugaron a puerta cerrada en la misma sede del equipo castigado.
Jugar sin la presión del público local podría sonar a ventaja para el equipo visitante, lo cierto es que los números dicen que a los equipos castigados no les van tan mal.
Son 11 triunfos para los equipos locales, por 6 victorias para los visitantes, además de 7 empates. Los equipos foráneos que ganaron en partidos de veto sin gente, son: Atlante 3-2 a Pumas en el Apertura 2005, Cruz Azul 2-0 a Pachuca en el Apertura 2007, Toluca 1-0 al Querétaro en el Clausura 2010, Pachuca 1-0 al Morelia en el Apertura 2014, Querétaro 2-0 al Atlas en el Clausura 2015, y el América 1-0 al Atlético de San Luis en el Apertura 2019.
Para Rayados será la primera ocasión en que juegue un partido de veto sin aficionados.