Ciudad de México. – Los Juegos Paralímpicos de Tokio continúan y actualmente México ha logrado conseguir nueve medallas; tres de oro, una de plata y cinco de bronce.
La medalla número nueve la consiguió Gloria Zarza al ganar una de plata al finalizar en el segundo lugar del lanzamiento de bala individual femenil F54.
Gracias a un lanzamiento de 8.06 metros la mexicana consiguió para nuestro país la primera medalla de plata.
La de oro se la llevó la chilena Francisca Mardones que impuso nuevo récord mundial.
México está a dos de romper la marca de las 300 medallas en la historia del deporte paralímpico.
El otro oro conseguido en esta competencia estuvo a cargo de Mónica Rodríguez y su guía Kevin Aguilar, luego de que la paratleta ganara la Final de los 1500m clasificación T11 con un tiempo de 4:37.40 lo cual representó un nuevo récord mundial.
Mónica desde que tenía dos años perdió la visión en un ojo y a los tres, se quedó ciega completamente.
Además del histórico oro conquistado por Rodríguez, México ya había cosechado otras dos preseas ayer mismo, gracias a Lenia Ruvalcaba y Diego López.
La judoca conquistó el tercer lugar de Judo, de la categoría de 70 kilos, luego de ganarle a Raziye Ulucam, de Turquía.
Lenia se vistió de gloria y ahora presume un logro más en su carrera. Esta es su tercera presea tras conseguir la de Plata en Beijing 2008 y la de Oro en Rio 2016.
“El último mes fue bastante complicado, no pensé que iba poder llegar aquí a Tokio por situaciones de Covid, y de pronto se logra esta medalla.
“Me voy con un bronce, desafortunadamente no fue el oro que yo quería, pero con todo mi corazón está aquí este resultado y estoy contenta porque no me voy con las manos vacías”, señaló la alumna de la Facultad de Organización Deportiva (FOD), de la UANL.