JUEGOS PARALÍMPICOS

México supera en Tokio lo logrado en Río 2016

Tokio 2020 ya dejó más medallas que la más reciente competencia Paralímpica

Juan Diego García.
Escrito en DEPORTES el

México continúa colgándose preseas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y ahora ya superó la cuenta conseguida en Río 2016. 
En aquella justa se lograron 15 presas y, ahora, con las seis que se sumaron durante la noche del 2 y madrugada del 3 de septiembre, se ha puesto la marca en 21.
También, lo que comenzó como una búsqueda de igualar la marca de 300 metales en la historia, terminó en ser superado por los parateltas aztecas, quienes ya han conseguido poner la cuenta en 310.
Diego López y Jesús Hernández volvieron a subisre al podio en esta edición, por tercera vez, pues en la prueba de para natación 200 metros libres S3, se adjudicaron plata y bronce respectivamente. 
En el debut de para taekwondo en estos torneos, Juan Diego García se instaló en la gran final y logró ganar el oro ante Mahdi de Irán por 26-20 en la categoría K44 -75 kilogramos.
Rebeca Valenzuela en impulso de bala se bañó de bronce, además, los 13.72 metros que consiguió representa su máxima marca personal y récord en el continente americano. 
Ángel de Jesús Camacho, con tan solo 16 años de edad, ya puede decir que es medallista paralímpico, pues quedó en tercer lugar en la prueba de para natación 50 metros dorso, llevándose así el bronce. 
Leonardo López, en la prueba de para atletismo modalidad 100 metros planos, y con un tiempo de 17.77 segundos, el cual es su mejor marca personal, logró un bronce más para la delegación.