Luego de su salida de Chivas tras concluir el torneo Apertura 2021 reciente, Oribe Peralta dijo adiós al futbol profesional tras 19 años como jugador.
Oribe, quien no pudo lograr un título de goleo individual, hasta el torneo anterior fue el goleador mexicano en activo con más anotaciones: 166.
El "Cepillo" logró 4 títulos de Liga, 2 con Santos Laguna y 2 con el América; además de un torneo de Copa y 2 de Concachampions con las Águilas.
Se le recuerda por ser el mejor hombre en la ofensiva de la Selección Mexicana que ganó el oro en los Juegos Olímpico de Londres en el 2012. Además, con el Tri ganó el oro en los Panamericanos del 2011 y la Copa Oro y Copa de la Concacaf con el Tri mayor en el 2015.
Peralta debutó en el máximo circuito con el Morelia, jugó en León (en el Ascenso MX), Rayados, Santos Laguna, Jaguares, América y Chivas.
“19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!”, posteó en su cuenta de Twitter el jugador de origen lagunero.