Un silbante que tienen muchas dudas al marcar penaltis, es una de las apuestas e la FIFA para impartir justicia en el Mundial de Clubes.
César Arturo Ramos Palazuelos, el silbante que marcó el más que dudoso penalti con el que rayados fue eliminado ante el Atlas en la Liguilla pasada, será el representan de México y la Concacaf, en el torneo que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos, del 3 al 12 de febrero.
Ramos Palazuelos, en el actual Clausura 2022, lleno de dudas, también marcó un penalti en favor de Chivas ante el Mazatlán, duelo de la fecha 1 que ganó el Rebaño. Además del silbante sinaloense, también van los asistentes Alberto Morín y Miguel Hernández.
Son 22 jueces los que participarán en la justa de clubes más importante; 5 árbitros centrales (uno de cada confederación, excepto de la OFC), 10 asistentes (2 de cada confederación) y 7 elementos para el VAR (1 de la AFC, 1 de la Concacaf, 2 de la Conmebol y 3 de la UEFA).
Los árbitros están citados para el viernes 28 de enero en Abu Dabi y sostendrán algunas sesiones prácticas y teóricas, previo al arranque de la competencia.
Árbitros en el Mundial de Clubes
AFC: Chris Beath (Australia), Anton Shchetinin (Australia) y Ashley Beecham (Australia).
CAF: Mustafá Ghorbal (Argelia), Mokrane Gourari (Argelia) y Abdelhak Etchiali (Argelia).
Concacaf: César Ramos (México), Alberto Morín (México) y Miguel Hernández (México).
Conmebol: Fernando Rapallini (Argentina), Juan Pablo Belatti (Argentina) y Diego Bonfa (Argentina).
UEFA: Clement Turpin (Francia), Nicolás Danos (Francia) y Cyril Gringore (Francia)