Con Carlos Rodríguez, un regio volverá a un Mundial

En la historia de las Copas del Mundo, solo dos jugadores de Nuevo León han participado en esta justa: Jesús Arellano y Joahan Rodríguez.

Carlos Rodríguez se encuentra en la lista de 31 elementos convocados para Qatar 2022.Créditos: Archivo ABC Deportes
Por
Escrito en DEPORTES el

El mediocampista Carlos Rodríguez integra la lista de 31 jugadores que viajarán con la Selección Mexicana de Futbol a la gira por Girona, España, por lo que está muy cerca de convertirse en el tercer jugador regiomontano en un Mundial.

El jugador, formado en la cantera de los Rayados, ha estado en casi todo el proceso de Gerardo “Tata” Martino en el combinado azteca, y solo le hace falta pasar el corte del 14 de noviembre para viajar a tierra mundialista con el equipo mexicano.

Martino dio a conocer la lista de 31 jugadores para la gira por España, de ellos, cinco serán cortados a más tardar el 14 de noviembre.

En la historia de la Copa del Mundo, solo dos jugadores regiomontanos han participado en la justa, Jesús Arellano, también formado en la cantera de los Rayados, y Joahan Rodríguez, salido de las fuerzas básicas de Cruz Azul.

Arellano participó en tres ediciones de la Copa del Mundo: Francia 1998, Japón Corea 2002 y Alemania 2006, siendo las primeras dos en las que figuró. Jugó 8 partidos en tres mundiales.

Joahan estuvo en el Mundial de Japón Corea 2002, tomando parte en tres de cuatro partidos.

Carlos Rodríguez surgió como jugador en la Escuela Rayados de San Nicolás, bajo la batuta de Eliseo Aceves, quien, entrevista por ABC Deportes, mostró su alegría por la convocatoria.

“Me daría mucho gusto (que vaya al Mundial), es algo muy hermoso ser parte de esos jugadores, si en la Sub 17, cuando fueron nombrados y luego que quedaron campeones fue un gusto, ahora imagínate en un Mundial, y más que Charly se sigue acordando de uno, en los juegos de Liguilla fue y me regaló su playera, con más razón le da a uno gusto y les desea suerte”, dijo Aceves.

De la Escuela Rayados de San Nicolás, el jugador pasó al primer equipo del Monterrey, donde fue figura, para luego ser traspasado al Cruz Azul.

Charly fue integrante de la Selección Mexicana de Futbol que tomó parte en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ganó la medalla de bronce.