El exceso que tuvieron en el presupuesto de la temporada 2021 de la Fórmula 1, ya le trajo consecuencias a Red Bull.
La Federación Internacional de Automovilismo anunció este viernes las sanciones para la escudería austriaca, por pasarse del tope del presupuesto de la pasada temporada de la gran carpa, las cuales son una multa de 7 millones de dólares y una reducción menor en las pruebas aerodinámicas.
La FIA llevó una investigación sobre los gastos de los equipos de la Fórmula 1 en la temporada 2021 y hace unos días se supo que Red Bull pasó el tope presupuestario de 145 millones de dólares, lo que le hacía acreedor a sanciones.
“Red Bull ha firmado un Acuerdo de Infracción Aceptado con la FIA, luego de un incumplimiento de las Regulaciones Financieras de 2021”, informó la Fórmula 1.
En un principio, el equipo negó las acusaciones, pero en Austin entabló un diálogo con la FIA para un Acuerdo de Infracción Aceptado, el cual fue aceptado en el paddock de la Ciudad de México.
En el acuerdo, Red Bull acepta haber infringido el reglamento financiero y la FIA le impone por esto una multa de 7 millones de dólares que deberán pagarse en un mes.
Además, el equipo perderá al 10 por ciento de tiempo en sus pruebas en el túnel de viento.
“La Administración de Límite de Costo reconoció que Red Bull Racing ha actuado de manera cooperativa durante todo el proceso de revisión y ha buscado proporcionar información y evidencia adicional cuando se solicitó de manera oportuna. Este es el primer año de la aplicación completa de las Regulaciones Financieras y no hay acusación ni evidencia de que RBR (Red Bull Racing) haya buscado en algún momento actuar de mala fe, de manera deshonesta o fraudulenta, ni haya ocultado intencionalmente ninguna información de la Administración de Cost Cap”, expuso la FIA.
Aston Martín recibió una multa de 450 mil dólares por haber incumplido el procedimiento relacionado con el presupuesto 2021, anunció la Fórmula 1.