"Los resultados no daba para eso", Miguel Herrera

Miguel Herrera habló para la cadena ESPN sobre su salida de Tigres.

Miguel Herrera dejó a Tigres después de tres torneos como entrenador.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Un día después de ser cesado de la dirección técnica de Tigres, Miguel Herrera habló para la cadena de ESPN acerca de su salida de la institución felina, incluso tocó el tema de una posible candidatura a dirigir a la Selección Nacional.

El “Piojo” dejó a Tigres luego de tres torneos sin obtener el anhelado campeonato de Liga.

¿Te dieron una razón del cese?

"Pues, muy ambigua porque la verdad los resultados no daban para eso, pero bueno… Año y medio de este proceso con Tigres, con todos los equipos de (Liga MX), solamente hay dos equipos que mantuvieron al mismo técnico en medio, soy el único técnico con el 60 por ciento de los puntos ganados. El futbol es así, ya mañana daré una explicación de lo que creo pudo haber pasado, pero para que todos vean”.

El estratega respondió sobre el cuestionamiento de llamar viejo al plantel de Tigres.

“Sí, dije viejo y ahí me equivoqué; es más, dije un plantel maduro y hay que renovar, y dije ‘me puede tocar a mí y que el (técnico) que venga lo tiene que hacer, alguien lo tiene que hacer (renovar)’, porque el futbol es así. Nosotros íbamos paulatinamente trayendo gente cada vez más joven, íbamos buscando, ya renovar al plantel”.

¿Ese fue el motivo de tu despido?

“A lo mejor, obviamente molesta, sí, lo primero que hice fue salir a disculparme con los muchachos y dije la regué, la ‘calabacee’, porque al final de cuentas (viejo) es una palabra que no se tiene que usar porque son jóvenes para la vida, a veces decimos viejos para el deporte, pero más bien es un equipo maduro que ha ganado todo, por todas las circunstancias del mundo, obviamente tiene que empezar a renovarse”.

Miguel también habló sobre la posibilidad de volver a dirigir al Tri.

"Si esta pregunta me la haces antier te digo que no, hoy no tengo chamba, entonces si hay posibilidad por su puesto… ¡No me candidateo!, hay un técnico ahí, no sé si le vayan a dar continuidad, o él mismo decida continuar, sí está la posibilidad y mi nombre está ahí en la mesa y me llegan a hablar, por supuesto la selección siempre para mí va a ser un orgullo”.