Aunque considera que continuar dentro del mundo del automovilismo sería lo más fácil, Sergio Pérez se ve fuera de 'ese mundo' cuando se retire.
Consciente de que dejar su carrera de piloto se acerca cada vez más, ‘Checo’ dio a conocer que le gustaría aprender nuevas cosas y dedicarse al tema empresarial.
“Sin duda, al final soy consciente que el final está más cerca que el inicio por todos los años que llevo en la Fórmula 1. Tengo muchas ganas de, cuando eso pase, tener una vida diferente alejada de lo que sean las carreras, quiero dedicarme a los negocios, a aprender el tema empresarial, yo creo que como atleta lo más fácil siempre es quedarte en tu deporte, pero a mí me encantaría aprender otras cosas”, relató en un Instagram Live.
Con 32 años, Pérez ya registra 11 años dentro de la máxima categoría del automovilismo y ha tenido en las dos más recientes temporadas una destacada participación con Red Bull.
Incluso, tiene contrato hasta 2024 con la escudería austriaca, sin embargo, no sabe qué sucederá después de eso, pues ahora sólo se centra en el siguiente campeonato y ser Campeón del Mundo.
"Es difícil (decir qué vendrá), dos años en Fórmula 1 es mucho tiempo, pasan muchas cosas, entonces es difícil pensar qué pasara después del 2024. Ahora en lo único que pienso es en ser campeón el próximo año y prepararme para ello, pero no estoy pensando en el 2024, todavía falta mucho”, puntualizó.
- Gustoso de tener a Ricciardo en su equipo
Daniel Ricciardo fue anunciado como tercer piloto para Red Bull y Pérez externó su felicidad, además de señalar que será de mucha ayuda para el equipo.
“Es buenísimo que alguien tan querido en el equipo de Red Bull regrese, sin duda es su casa y ha sido siempre. Va a aportar muchísimo en el equipo, en el desarrollo del auto, en el simulador, todo su trabajo. Es un piloto con mucha experiencia y además con Daniel tengo muy buena relación, es con los pilotos con los que mejor me llevo, estoy muy contento de que regrese a Red Bull, seguro va a ser muy bueno para el equipo”, sentenció.