Ante el deseo de Diego Cocca, nuevo técnico de Tigres, por contar con un segundo centro delantero para el Clausura 2023, Nicolás “Diente” López o Igor Lichnovsky podrían salir del club.
La inminente partida del ecuatoriano Jordy Caicedo, atacante que fue fichado hace 6 meses y que no cumplió con las expectativas, daría cabida a la avanzada contratación de Fernando Gorriarán, volante uruguayo que jugó el torneo pasado con el Santos Laguna.
Por lo que el cuerpo técnico y la directiva felina tendrán que cortar a otro elemento foráneo de la actual plantilla para poder fichar a un segundo '9', ya sea del mercado extranjero o local.
'El Diente' López llegó para el Clausura 2020, y aunque en el primer certamen tuvo nula actividad, logró despuntar y consiguió el campeonato de goleo en el Apertura 2021. En total ha marcado 24 goles en la Liga MX.
Igor Lichnovsky arribó en el Clausura 2022 y aunque su rendimiento ha ido de menos a más, no ha podido convertirse en una pieza inamovible de la zaga auriazul. El defensor chileno ha disputado 30 juegos con el cuadro de la UANL, 24 de estos como titular.
La determinación sobre quién será removido del plantel, se tomaría ya con la pretemporada en curso. La cita para reportar a las pruebas físicas y médicas es el próximo lunes 28.