Jaime Lomelín estará en el Salón de la Fama Internacional de Aguas Abiertas

El nadador mexicano radicado en Monterrey, será entronizado en mayo del 2023 en Nueva York.

Jaime Lomelín en conferencia de prensa.
Jaime Lomelín.Jaime Lomelín en conferencia de prensa.Créditos: Archivo ABC Deportes
Escrito en DEPORTES el

Visiblemente emocionado, tanto que en un momento tuvo que detenerse para contener el sentimiento, Jaime Lomelín reveló que en el próximo mes de mayo será entronizado en el Salón de la Fama Internacional de Maratones de Natación.

El nadador de aguas abiertas, es nacido en la Ciudad de México, pero radicado desde hace 25 años en Monterrey, será el tercer mexicano en ser entronizado, pues ya lo hicieron Nora Toledano y Antonio Argüelles.

Lomelín fue integrado el año pasado al Salón de la Fama del Tecnológico de Monterrey, y ahora será parte del Internacional de Maratones de Natación.

“Este es un brazo del Salón de la Fama de la Natación, cuya base está en Florida, y la ceremonia va a ser el 6 de mayo del 2023 en Nueva York; yo sabía que estaba nominado, pero en estos procesos donde hay colegiados cualquier cosa puede pasar, y éramos siete los contendientes”

“En días posteriores me habló el presidente del Salón de la Fama y me felicitó porque iba a ser entronizado. Él me dijo que votaron 60 personas, todas miembros del Salón de la Fama y todos votaron por mí”, fue entonces que tuvo que parar la plática, ya que la emoción llegó a ponerlo al borde de las lágrimas.

Lomelín es Ingeniero Químico Administrador por el Tecnológico de Monterrey, tiene 59 años y desde hace más de tres décadas es nadador de aguas abiertas. Comparte su gusto por la natación con su trabajo en Pinturas Osel.

Entre los logros del nadador, está el haber cruzado el Canal de la Mancha, además de cruzar el Canal de Molokai, en Hawái este año.

“Estoy muy contento, inmediatamente pensé en toda la gente que me ha apoyado, porque a final del día uno recibe el premio, pero la gente que está detrás es la que hace esto posible, mis padres, mi esposa, mis hijos, todos mis entrenadores y compañeros de equipo. Estoy muy contento, muy emocionado”.

En total van 260 entronizados, la mayoría de los Estados Unidos e Inglaterra, y Lomelín será el tercer mexicano en entrar al Salón de la Fama que, aunque tiene su sede en Florida, es itinerante, pues el próximo año estará en Nueva York y se espera que esté en Cancún en 2024.