Messi y Argentina se acercan a la gloria, vencen a Croacia y ya están en la Final

Con gol y asistencia de Messi, además de un doblete de Julián Álvarez, la Albiceleste derrota 3-0 a la escuadra croata. El equipo sudamericano ya espera en la Final al vencedor de la llave entre Francia y Marruecos

Julián Álvarez celebra una de sus anotaciones frente a Croacia.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Con récord nuevo en cada partido, Lionel Messi y la Selección Argentina derrotaron 3-0 a Croacia, para llegar a la Final del Mundial de Qatar, donde ya esperan al vencedor del duelo de este miércoles entre Francia y Marruecos.

Aunque Julián Álvarez anotó un doblete, Messi acaparó los reflectores, nuevamente fue líder en la victoria a la Albiceleste, marcó un tanto, por la vía del penalti, y puso la asistencia para la tercera anotación.

Tras unos primeros minutos sin aproximaciones, en un duelo de espacios muy cerrados, el equilibrio se rompió a los 33’. Argentina vio la luz con un pelotazo que le ganó la espalda a los defensas croatas; el portero Dominik Livakovic intentó salir por el esférico, pero cortó la carrera del delantero Julián Álvarez, el árbitro Daniele Orsatto marcó un penalti que para muchos fue polémico.

A los 35 minutos, con su pierna izquierda, Lionel Messi anotó desde los 11 pasos para el 1-0 en favor de Argentina. De esta manera, “La Pulga” celebró su partido 25 en Mundiales, cifra con la que empata al alemán Lothar Matheus, ahora ambos son los jugadores con más partidos en la historia de las Copas del Mundo.

A partir del ese gol, la defensiva croata mostró un comportamiento inusual en esta Copa del Mundo, se vio errática y cuatro minutos más tarde recibió la segunda anotación. Álvarez robó un esférico en el medio campo, tras una gran jugada personal, en complicidad con la titubeante marca de los defensas, definió ante la salida del arquero para el 2-0.

En la segunda parte, la Albiceleste le puso oficio, aprovechó los espacios que dejó Croacia, que intentó reflejar su ligera reacción en el marcador. Así, aprovechando los claros al frente, a los 68’, Lionel Messi realizó una gran jugada personal, sobre la línea de meta asistió en diagonal para el arribo de Julián Álvarez. Argentina festejaba la tercera anotación ante casi 89 mil asistentes al Estadio Lusail

Aunque el equipo croata tuvo llegadas de peligro en los últimos minutos, el arquero Emiliano “Dibu” Martínez se volvió en una figura imbatible.

De esta manera, Argentina disputará la sexta Final de su historia en Mundiales, de las anteriores 5 se impuso en un 2 y perdió en 3.