Tuvieron que pasar 36 años para que Argentina volviera a levantar la Copa del Mundo y este martes habrá una enorme fiesta para celebrarla en el país.
Y es que, el Gobierno decretó que el 20 de diciembre será día feriado para festejar el título mundial que la selección consiguió el pasado domingo en Qatar.
Ese día habrá un recorrido del plantel comandado por Lionel Scaloni junto a la tan ansiada Copa, y se espera exista gran cantidad de personas junto a ellos.
Fue este lunes cuando emprendieron su viaje a casa, después de consagrarse en tanda de penaltis ante Francia en el Estadio Lusail en un partido no apto para cardíacos.
Si bien los jugadores han mostrado en diversas publicaciones que han celebrado el título desde que acabó el partido, las acciones de esta índole no terminarán hasta que se encuentren con su gente.
Te podría interesar
Dicho título es el tercero de este tipo para la albiceleste en la historia, el último antes de este fue aquel en México 1986 de la mano de Diego Armando Maradona.
Argentina festejará su triunfo junto a sus hinchas en el Obelisco
La selección de Argentina, que está viajando hacia su país, celebrará el triunfo en la Copa del Mundo de Qatar junto a su afición en el Obelisco de Buenos Aires, según informaron este lunes fuentes oficiales.
"El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas", afirmó la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) desde su cuenta de Twitter.
El equipo que dirige Lionel Scaloni partió este lunes del aeropuerto de Doha a las 10.44 hora local, con más de siete horas de demora sobre el horario previsto, y concretó una parada técnica en Fiumicino, Roma.
El vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas -compañía de bandera del país suramericano- que transporta a los jugadores y el cuerpo técnico analiza aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, a las 2.25 horas del martes, jornada en la que se llevarán adelante los festejos.
Por su parte, el Ejecutivo continúa analizando la conveniencia de llevar adelante festejos públicos que convocarían a un gran número de hinchas, ya que, con la victoria de ayer, solo en Buenos Aires cientos de miles de personas participaron de las celebraciones en el Obelisco.
Todavía se espera que haya una definición oficial por parte del Gobierno de Alberto Fernández a lo largo de este lunes.
Por otro lado, muchos esperarán formar parte de la caravana que trasladará a la Albiceleste desde Ezeiza hasta la 9 de Julio y quizá la imagen de su plantel saludando desde los balcones de la Casa Rosada, como ocurrió hace 36 años con la Argentina de Diego Armando Maradona.