Mundial 2026: ¿Cuánto costarán los boletos en Monterrey?

Hay que empezar a ahorrar desde ahora, ya que la ciudad de Monterrey solo recibirá tres partidos y la demanda por uno de los boletos será grande.

El Estadio BBVA será sede de la Copa del Mundo 2026.
El Estadio BBVA será sede de la Copa del Mundo 2026. Créditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey. – Todavía faltan algunos años para que llegue la Copa del Mundo 2026 de Norteamérica, donde México, Estados Unidos y Canadá serán anfitriones, pero la expectativa es tanta que desde ya los aficionados al futbol han comenzado a frotarse las manos para disfrutar de cuántos partidos les sea posible.

En México, serán tres los estadios que recibirán 10 juegos del próximo Mundial: Estadio Azteca (Ciudad de México), Estadio Akron (Guadalajara) y Estadio BBVA (Monterrey).

Y al ser pocos encuentros en territorio nacional, esto hará que la demanda por boletos sea muy grande, sobre todo en Monterrey, por la cercanía que existe con Estados Unidos.

¿Cuánto costarán los boletos para asistir a la Copa del Mundo 2026 en México?

La FIFA aun no ha emitido nada relacionado con el costo de los boletos ni en México ni en ninguno de los dos países restantes, pero podemos irnos dando una idea si miramos cuánto costaron las entradas en las dos últimas Copas del Mundo realizadas en Rusia y Qatar.

Estadio BBVA de Rayados. | Especial. 

En 2018, los juegos de fase de grupos se dividieron en tres categorías: 3, 2 y 1, siendo este último el de los duelos más importantes, cuyos boletos costaron entre 105, 160 y 120 dólares, es decir, con una oscilación entre 2 mil 035 pesos y 2 mil 326 pesos.

Por su parte, en Qatar, donde también hubo división de partidos, y el precio por entrada fue de 70, 165 y 220 dólares, o lo que es igual, mil 357 pesos, 3 mil 199 pesos y 4 mil 265 pesos.

Eso quiere decir que los boletos para la Copa del Mundo 2026 podrían ocupar un precio similar, en el rango de 70 a 220 dólares, dependiendo del partido.

Para ello hay que considerar que el formato de la Copa Mundial cambiará, pues ya no serán ocho grupos de cuatro equipos cada uno, sino 16 grupos de tres equipos cada uno.