La Selección de Estados Unidos intentó salir respondona ante Países Bajos, que con oportunos manotazos de autoridad resolvió el encuentro y ganó 3-1, en duelo de Octavos de Final del Mundial de Qatar.
De esta manera, en un partido con emociones en ambas áreas, La Naranja Mecánica avanza a Cuartos de Final por quinta ocasión en sus últimas seis Copas del Mundo.
Para este partido, USA Team sorprendió en los primeros minutos con un futbol ofensivo intenso, en una clara intención de abrir el marcado lo más pronto posible.
A los tres minutos, Christian Pulisic desperdició,solo ante el arquero Andries Noppert, dentro del área chica, intentó cruzar su disparo, pero el portero hizo una gran parada.
Entonces apareció la contundencia de “La Naranja Mecánica”, que a los 10’ puso el 1-0. Memphis Depay recibió un gran pase por derecha, conectó un potente disparo de pierna derecha a primer poste, a pase de Densel Dumfries.
A partir de entonces la decoración del encuentro fue la misma, el equipo “gringo” siempre buscó el marco rival, mientras que los europeos, en las oportunidades que tuvieron, liquidaron.
El 2-0 llegó en el tiempo de reposición de la primera mitad. Daley Blind recibió pase de Dumfries y anotó con disparo de pierna derecha, en lo que fue una calca de la primera anotación.
A los 76’, Estados Unidos le puso drama a la parte Final del encuentro, cuando Haji Wright, a pase de Pulisic, en el área, hizo un mal un control del balón, pero a la vez le salió un remate de espalda al marco que sorprendió a defensas y portero neerlandés. El duelo se puso 2-1.
Con su sello para este partido, el equipo naranja volvió a recobrar autoridad. Dumfries redondeó su gran actuación con gol de zurda a centro por izquierda de Daley Blind, a los 81'..
La eliminación de USA Team dejóa a la zona de Concacaf ya sin representantes en la Copa del Mundo.