Aun sin jugar, parece que el fichaje de César Montes le dio suerte al Espanyol, que en el Clásico Catalán le sacó el empate al Barcelona en el mismísimo Estadio Camp Nou, al terminar 1-1 en duelo de la fecha 15 de LaLiga española.
El “Cachorro” apenas presentado de manera oficial por los “Periquitos” el jueves, no fue convocado para este encuentro en el que el Espanyol volvió a sacar un resultado positivo en el campo de los blaugranas desde el año 2016. El siguiente encuentro del nuevo equipo de César Montes será en casa, ante el Girona, el próximo sábado 7 de enero.
Un Derbi que parecía cómodo para el Barcelona, se convirtió en un amargo empate de fin de año, pues en la primera mitad los locales abrumaron con llegadas, pero la gran actuación del arquero Álvaro Fernández impidieron más goles.
El central Marcos Alonso, quien también tuvo culpa en el gol del empate, anotó el 1-0 en remate con la cabeza a pase de Andreas Christensen, a penas a los siete minutos.
Un Barca desconectado en la segunda mitad, sin la brillantez del primer periodo, vio como el Espanyol con un golpe de suerte empató el marcador. Marcos Alonso cometió un penalti, con un imprudencial pisotón, y a los 73’, Joselu aprovechó para el 1-1 con disparo al centro de la portería para vencer a Marc-Andre ter Stegen.
El duelo, que tuvo como previo un homenaje para Pelé, recién fallecido, terminó con un jugador expulsado por bando.
El Espanyol llegó a 13 puntos, apenas una unidad por encima de los puestos de descenso; la escuadra de César Montes tendrá que mejorar mucho para conservar la categoría. El Barcelona está en la punta de la clasificación, suma 38 puntos, los mismos que el Real Madrid, pero con mejor diferencia de goles.