Una actuación destacada y limpia fue la que tuvo el árbitro mexicano César Arturo Ramos en el duelo entre Portugal y Suiza.
En este partido, Ramos igualó a Arturo Brizio como el tercer árbitro con más apariciones en un Mundial con seis partidos, solo detrás de Marco Rodríguez y Armando Archundia.
A Ramos lo acompañaron Alberto Morín, como bandera uno y Miguel Hernández, como dos.
Son tres los duelos que el de Culiacán ha dirigido en Qatar, pues estuvo también en el Dinamarca ante Túnez y el Marruecos contra Bélgica.
Un duelo especial fue el que tuvo el árbitro de 38 años, ya que no solo empató a Brizio, sino que se reencontró con el astro portugués Cristiano Ronaldo, futbolista que lo encaró tras amonestarlo en el Mundial de Rusia 2018, cuando los lusitanos fueron eliminados por Uruguay en ronda de Octavos de Final.
El silbante tuvo una destacada actuación, con un primer tiempo en donde marcó seis faltas para Portugal y tres para los suizos; el duelo lo terminó con dos jugadores amonestados: Eray Cömert y Fabian Schär, ambos de Suiza.
Al final del encuentro, Cristiano Ronaldo, quien fue suplente y jugó los últimos 17 minutos, fue a darle la mano al silbante azteca.
Ramos aspira a tener más aspiraciones en la justa, a la que le quedan Cuartos de Final, Semifinal y Final.
El árbitro ha demostrado en la Liga MX ser uno de los mejores, y ahora lo demuestra en el Mundial de Qatar.