Doha.- Los dirigentes encargados del Mundial de Qatar 2022 minimizaron la muerte de un trabajador filipino inmigrante, que perdió la vida mientras se encontraba realizado sus labores en la sede de entrenamiento de la Selección de Arabia Saudita.
Nasser Al Khater, director ejecutivo de la Copa del Mundo, expresó sus condolencias a la familia del fallecido, pero se negó a hablar del tema, argumentando que las muertes suceden todos los días y se le debe dar más importancia al torneo.
“La muerte es una parte natural de la vida, ya sea en el trabajo o mientras duermes. Estamos en Medio de un Mundial y tenemos un mundial exitoso, ¿ahora quieren hablar de esto?”, dijo en una rueda de prensa.
Medios internacionales reportaron que el hombre sería un inmigrante filipino de alrededor de 40 años, que se habría caído de un montacargas cuando reparaba la iluminación de un estacionamiento y aparentemente, no llevaba arnés de seguridad.
Las autoridades qataríes dijeron que investigaban la muerte del trabajador en un accidente laboral y en caso de que los resultados corroboren que no se respetaron los protocolos de seguridad, se está expuesto a investigaciones judiciales y sanciones económicas.
Te podría interesar
En un comunicado, la FIFA se dijo ‘profundamente entristecida’ por la tragedia y aseguró que exigieron más detalles a las autoridades locales para esclarecer el hecho.
Filipinas investiga muerte de trabajador en Qatar
El ministerio de Exteriores filipino ha confirmado la muerte de un compatriota mientras trabajaba en un complejo hotelero de lujo en Catar, donde se disputa el Mundial de fútbol, y anunció que su embajada en Doha investigará el deceso junto a las autoridades cataríes.
"La Embajada (de Filipinas en Doha) está trabajando con las autoridades locales para conocer más detalles sobre su muerte", comunicó la noche del jueves el ministerio de Exteriores filipino.
Las autoridades filipinas informaron de que, "por respeto a la familia, no aportaremos más detalles de momento" sobre lo ocurrido, y aseguraron que están "en contacto con los parientes del fallecido para la pronta repatriación" del cadáver.
Según publicó el miércoles la revista deportiva The Athletic, el trabajador habría muerto debido a un accidente ocurrido mientras portaba materiales de reparación en un hotel de lujo en Catar, donde se entrenaba la selección nacional de Arabia Saudí, durante el Mundial, sin precisar la fecha en la que sucedió.