La Fórmula 1 es la meta de Patricio O’Ward, competencia para la cual ya se siente preparado.
A través de una conferencia de prensa, donde anunció su nueva unión comercial con la empresa Fastenal, el regio dio a conocer que se encuentra listo para dar el salto al “Gran Circo”.
“Se necesita estar entre los primeros cuatro para obtener la superlicencia, pero siendo muy honesto contigo, he estado listo desde hace como dos o tres años. Desde 2019, desde ahí estoy listo. Lo raro ha sido que se abre (la oportunidad) y luego se cierra y luego se volvió a abrir y está abierta. Como que todo lo que he hecho en mi carrera, todo me ha guiado a que las puertas de Fórmula 1 estén abiertas”, relató.
Además, agregó que no conoce dónde estará situado en un futuro, pero recalcó que si es en F1, deberá ser pronto.
“Al final del día hay tantos factores que yo no puedo controlar, que lo único que puedo hacer es dar los resultados y dejar que el rompecabezas se forme. Siendo honesto no sé dónde esté en uno o dos años, puedo estar en donde estoy, en otro equipo, en Fórmula 1, no sabía decirte. Si va a pasar es pronto, si no, el resto de mi carrera me quedaré en IndyCar”, señaló.
A pesar de este deseo por dar el salto de categoría, Patricio no devalúa el presente que vive, sino lo disfruta y busca que la gente los disfrute junto a él.
“Va a ser un año con muchas cosas colocándose para mí futuro. El próximo año si no es en IndyCar, será en otra categoría, pero hay muchas posibilidades de que siga en Indy Car. Quiero disfrutar y que lo disfruten conmigo. Sé que Fórmula 1 es Fórmula 1, pero siento que se les olvida lo bueno que es IndyCar y quiero que la gente se sienta orgullosa y celebre conmigo. Que no se les olvide que lo que está pasando hoy en día es súper padre, ese es mi mayor objetivo este año”, puntualizó.
O’Ward inició este año con el pie derecho, pues a finales del mes de enero ganó las 24 horas de Daytona en la categoría LMP2, una de las competencias más famosas del continente americano.
La temporada en IndyCar comenzará el próximo 27 de febrero.