Si alguien sabe por lo que hoy está pasando Javier Aguirre tras el fracaso en el presente Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos, ese es José Guadalupe “El Profe” Cruz.
El ex técnico de Rayados en la justa mundialista del 2013, no comparte lo declarado por 'El Vasco', pese a que conoce la decepción que siente la afición del Monterrey, pues en su tiempo su equipo cayó también en el primer partido ante el anfitrión, el Raja Casablanca de Marruecos.
"El entorno en este momento no está para hacer una justificación o salir con ese argumento y decir, 'en cinco ocasiones, en cinco participaciones del equipo no ha pasado nada', creo que en este momento el silencio es el más sabio de los consejos", mencionó en entrevista para ABC Deportes.
"Me parecen desafortunadas las declaraciones de Javier (Aguirre), sí tiene razón la afición en manifestarse, en externarlo y no queda otra más que buscar lo antes posible la senda del triunfo y los buenos resultados, que no hace muchos años este Monterrey le daba a su afición".
'El Profe' narró lo que pasa por la cabeza de un técnico cuando el entorno en un equipo se vuelve muy adverso para continuar con el proyecto.
"En algún momento me ha sucedido y sí he llegado con la directiva y les he dicho: ¿cómo están ustedes?, ¿cómo se sienten?, los resultados nos están siendo adversos, ¿es momento de cortar el proyecto y reiniciarlo con alguien más? A veces me han respaldado y en otras ocasiones me han dicho hasta aquí y listo, esto es parte del futbol".
¿Sería un error cortar el proceso de Javier Aguirre en Rayados en estos momentos?
"Apenas van cuatro partidos en la Liga MX y pareciera ser, como dijo 'El Vasco', muy pronto para renunciar, pero también las manifestaciones hace rato que con Rayados no se expresaban de esta forma”, comentó.
“Pienso que hay que actuar con mucha frialdad, hay que analizar a fondo, un partido no te tiene que marcar tu carrera o tu trayectoria, porque al final ‘El Vasco’ es el técnico mexicano más reconocido a nivel mundial, porque ha participado y ha dirigido equipos en Europa, en selecciones y tiene una trayectoria. Si bien es cierto que el partido que más esperaba su afición que ganara no lo ha hecho, tampoco te tiene que definir si eres bueno o eres malo", concluyó el estratega.