Terminó el sueño de Donovan

El mexicano quedó lejos de la posibilidad de medallas en la gran Final de patinaje artístico, pero logró que miles mexicanos soñaran a su lado.

Créditos: Twitter Juegos Olímpicos
Escrito en DEPORTES el

Terminó el sueño del mexicano Donovan Carrillo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

Dentro de la disciplina del Patinaje Artístico, millones de mexicanos, de un día para otro, le prestaron atención a un deporte que no importaba a lo largo de la historia.

Donovan participó en la Gran Final dentro del primer grupo de seis participantes, de un total 24 finalistas.

Logró un puntaje de 138.44, que lo ubicaron la cuarta posición de su grupo, cuando restan tres grupos por entrar en acción.

Fueron cuatro minutos en los que Donovan alegró la pista del Estadio Cubierto de la Capital, en Beijing, China.

La música que utilizó Donovan para su rutina fue un mix musical con los temas: “Perhaps, Perhaps, Perhaps” de Daniel Boaventura y Carlos Rivera, ‘Sway’ de Dean Martin y ‘María’ de Ricky Martin.

En total, Donovan obtuvo una puntuación de 218.13; 138.44 corresponde al programa libre, las que se sumaron a los 79.69 que obtuvo en la fase previa el lunes pasado.

“Practicar el patinaje artístico no ha sido fácil, lejos de flagelarme, al contrario, agradezco cada situación difícil o adversa por la que tuve que pasar; sin duda alguna me construyó como persona. También quiero para agradecer a todas las personas, que han estado ahí para apoyarme, sobre todo también a las personas que me dijeron que no nunca iba a lograr algo, porque era imposible este sueño, porque en ellos encontré la inspiración para demostrar como si se puede llegar lejos como mexicano y en los deportes de invierno”, señaló entrevista para la televisora en México que transmite las competencias invernales.

La siguiente meta está clara para el joven patinador, en su cabeza ya tiene como objetivo Milán-Cortina, donde se celebrarán los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

Así, Donovan Carrillo, tapatío de 22 años, quedó en la historia como el primer latinoamericano en llegar al programa de patinaje libre (Final) masculino en unos Juegos Olímpicos de Invierno.