De las múltiples muestras de los pilotos de Fórmula Uno contra la guerra declarada por Rusia a Ucrania, destacan las manifestaciones de Sebastian Vettel.
El miércoles, antes de salir a pista en Bahrein, en los test de F1 rumbo a la temporada 2022, los pilotos posaron con camisetas con el mensaje: "No a la guerra”, además de una bandera de Ucrania en la recta principal del circuito.
Este jueves, Vettel sorprendió con su casco. El piloto de Aston Martin continúa con su principal color blanco como base, pero con los colores de la bandera ucraniana cruzando su casco, ha cambiado, de momento, la bandera alemana por la de Ucrania.
Entre los detalles añadidos al caso están, en la parte derecha, una paloma por la paz; del otro lado aparece el mensaje "No war" ('No a la guerra') con la amapola, el símbolo que la F1 ha elegido para defender la paz.
En la parte trasera del casco aparece el símbolo de la paz, el clásico círculo con las tres líneas, propio de la cultura hippie.
El detalle que más llama la atención es que en la parte superior aparece la letra del tema "Imagine", de John Lennon.
El piloto alemán, tetracampeón de la F1, aún en los pasados test de Barcelona y antes de que la F1 emitiera su postura respecto a la invasión militar rusa, Vettel dijo que se negaba a correr en Rusia esta temporada.