Dinos supo venir de atrás y tuvo un debut triunfal en Saltillo, en el estreno del Estadio Francisco I. Madero como casa de la Ola Morada.
El partido fue una lluvia de pañuelos amarillos, pero como buen Clásico del Norte ni faltaron las emociones y todo se decidió en series extra.
Arrancando el juego la ofensiva de los Dinos fue la primera en pisar el emparrillado; sin embargo, poco pudieron hacer ante la defensiva de Fundidores, que dejó al equipo saltillense sin puntos en su primera posesión.
Fundidores fue el primero en hacerse presente en el marcador, tras un serie ofensiva bastante sólida que estuvo a punto de terminar en tragedia, pero se rescató con el touchdown del liniero ofensivo Ricky Benson Jr. #54, quién logró recuperar un balón suelto en la zona de anotación.
En la siguiente serie, la defensiva del equipo visitante se hizo presente al provocar que el corredor de Dinos, Omar Cojolum, soltara el balón. Sin embargo, la ofensiva no pudo capitalizar y se tuvo que conformar con un gol de campo de Óscar Silva Reta para poner el marcador 10 - 0 a favor de Fundidores.
Al final de la primera mitad, los Fundidores dejaron a los Dinos sin puntos bloqueando un gol de campo en los minutos finales del segundo cuarto. El equipo de Monterrey terminó dicho periodo con dos jugadores extranjeros menos, por conductas antideportivas del corredor Xavier Johnson y del receptor Tavarious Battiste.
Iniciando la segunda mitad Dinos logró parar al contrario en su primera posesión, obligándolos a despejar.
Enseguida, sólo bastaron 2 jugadas a la ofensiva para conseguir sus primeros puntos del encuentro a través de su receptor James Agwu Okike y acercarse 10-7. Así inició la remontada de los locales.
Con Información de Ulises Hernández.
Fundidores intentó responder, pero la defensiva morada comenzó hacer su trabajo. En cuarta oportunidad y largo buscaron sorprender a Dinos con un pase del pateador de despeje que terminó incompleto. Después, el equipo local entregó el balón tras un mal centro en cuarta oportunidad y una yarda.
Parecía que los visitantes podrían aumentar su ventaja, ya que su quarterback Shelton Eppler logró encontrar a su receptor Marcos Treviño, quien llevó el balón hasta la yarda 6 de Dinos. En primera y gol fue el mismo Eppler quien pasó de héroe a villano al poner el balón en manos de un defensivo.
La entrega de balón le permitió a la Ola Morada empatar el marcador 10-10 tras un gol de campo exitoso en el último cuarto.
Finalmente, la primera ventaja para el equipo local llegó con un touchdown de 61 yardas por parte del receptor Sergio Barbosa para adelantar a Dinos 17 - 10.
Tras varias series sin puntos Fundidores pudo poner puntos en el marcador, incluso consiguió convertir en tercera oportunidad y 30 yardas para que después su receptor Malik Love encontrará la zona de anotación y forzar el tiempo extra con el marcador empatado a 17 - 17.
En series extra, Dinos anotaría en su primera posesión para irse arriba 24-17.
Después, su defensiva logró detener a Fundidores que en cuarta oportunidad en un final polémico. Eppler conectó con Malik Love; sin embargo, el receptor atrapó el balón fuera del terreno de juego y se marcó el final del encuentro.
Con esto, Fundidores debuta con derrota ante su acérrimo rival, los Dinos de Saltillo, que marchan invictos con récord de 2-0.
La próxima semana Dinos recibirá a los Gallos Negros de Querétaro, mientras que Fundidores jugara en casa ante los Mexicas.