Gignac a la ‘caza’ de Bahía

El delantero de Tigres está muy cerca del récord de Mario de Souza, el máximo anotador en los clásicos regios.

Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

André-Pierre Gignac podría escribir un nuevo capítulo de gloria en su carrera, el artillero francés llega a la edición 127 de Clásico Regio, a solo dos anotaciones de la marca goleadora de Bahía, el máximo romperredes en la historia de los Derbis, quien ostenta esta distinción con 11 tantos desde hace casi tres décadas.


De Souza Mota estableció esta foja en el clásico 41, que se disputó el 4 de abril de 1992 en el Estadio Universitario. Su última anotación frente a Tigres no pudo servir para el triunfo albiazul, debido a que Sergio Lira hizo el 1-1 definitivo.


Los otros diez goles de ‘El Avioncito’ en Clásicos los consiguió en 7 encuentros, durante las ediciones 26 (2), 27 (2), 33 (2), 34, 35, 36 y 38. 


“El Bómboro” pudo estrenarse en su primer Clásico, el 105, en el que hizo el segundo gol de Tigres en la victoria por 3-1. Javier Aquino y José “La Palmera” Rivas completaron el registro felino, por Monterrey el anotador fue Rogelio Funes Mori.


A diferencia del legendario 11 de La Pandilla, quien solo anotó en juegos de temporada regular, “El Ser de Luz” de los felinos ha logrado marcar 5 de sus 9 goles en encuentros de Fase Ffinal, no solo en la Liga MX, también en ‘Concachampions’, siendo determinante para eliminar al acérrimo rival.


Si “Dedé” consigue este sábado emular su desempeño mostrado en las ediciones 111 y 112, encuentros en los que terminó con un doblete en su cuenta, terminaría con el reinado, en solitario, en Clásicos del otrora goleador de Rayados.