La buena actuación de Ferrari en la ronda de clasificación fue bien manejada y consiguieron el 1-2 en el Gran Premio de Baréin, mientras que Sergio Pérez quedó sin sumar puntos tras tener problemas con su monoplaza en la última vuelta.
Charles Leclerc consiguió llevarse el primer lugar de la carrera inaugural de la Temporada 2022 de la Fórmula 1 después de saber manejar dicha ventaja durante las 57 vueltas.
Esta es la primera victoria de Charles y Ferrari en el máximo circuito desde 2019.
Aún y con la incorporación del Safety Car en la vuelta 46 y su salida en la 51, Leclerc se mantuvo en la punta de la pista y cuando se llegó a ver rebasado por Max Verstappen, de inmediato logró ponerse al frente de nueva cuenta.
A su vez, Carlos Sainz se quedó con el segundo puesto, aunque si bien fue gracias a que Verstappen quedó fuera de la competencia en la vuelta 55 por problemas técnicos, el español estuvo en posición de podio durante la mayoría del tiempo.
Sumado al problema en el que se vio inmiscuido el actual campeón del mundo, se sumó la de su compañero de Red Bull Sergio Pérez, quien tras la baja del neerlandés se veía rumbo a su primer podio de la campaña, sin embargo, también tuvo complicaciones con su monoplaza en la última vuelta.
Aprovechando estos hechos, Lewis Hamilton se coló en la tercera posición, completando el podio, después de verse rezagado durante gran parte de la carrera. Incluso, sus entradas a los pits generaron problemas debido al tiempo que consumía ahí adentro.
En tanto, en la vuelta 46 el auto de Pierre Gasly, de Alpha Tauri, se incendió y tuvo que salir de la carrera.
Será el próximo domingo 27 de marzo cuando el ‘Gran Circo’ llegue a a Arabia Saudita en el segundo Grand Prix del año.