UANL homenajea a Tomás Boy

Directivos de la universidad, Tigres, ex jugadores y familia de Boy estuvieron presentes en el evento

Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Derivado de todo lo que les otorgó, la Universidad Autónoma de Nuevo León le rindió homenaje a Tomás Boy.

A través de la Facultad de Organización Deportiva, la máxima casa de estudios realizó un homenaje en el que diversos exponentes compartieron palabras y anécdotas en torno a Boy, quien falleció el pasado 8 de marzo.

En el evento estuvieron presentes Santos Guzmán López, rector de la universidad, José Leandro Rodríguez, director de FOD, y también Luis Eugenio Todd, rector de la universidad durante los años en que Tomás se desempeñó con los felinos. 

“Para la Universidad Tomás Boy seguirá significando disciplina, liderazgo, compañerismo y trabajo en equipo”, relató Guzmán López.

“Este modesto homenaje es muy significativo, esperamos su obra pueda ser recordada por siempre”, mencionó Rodríguez.

Todd destacó la labor de Boy con Tigres, aunque también aclaró no menosprecia lo que es y significa André-Pierre Gignac.

“Yo no digo que no sea un gran goleador Gignac que sobrepasó los goles, pero Tomás hizo goles, 104 y generó un ambiente dentro de la cancha que permitía que el equipo jugara”, señaló.

Además, estuvieron presentes ex futbolistas de la época en la que la escuadra auriazul consiguió sus primeros dos títulos de Liga, y que además compartieron vestuario con ‘El Jefe’.

Juan Manuel Azuara, Mateo Bravo y Gerónimo Barbadillo fueron quienes acudieron. Al momento en que ‘Patrulla’ habló sobre su amigo se le quebró la voz y no pudo continuar charlando.

Esto al igual que Andrés Boy, quien dedicó unas palabras acerca de su padre al final del evento. En las salas polivalentes de FOD también estuvieron sus hermanos presentes.

Así mismo, Mauricio Doehner, presidente del enlace Sinergia-Cemex, y el Ingeniero Alejandro Rodríguez, ex presidente de la institución de San Nicolás de los Garza.

El mediocampista mexicano fue ganador de tres títulos con la institución auriazul en 13 años que se enfundó en los colores amarillo y azul. Además, fue el máximo goleador del club por varios años, hasta la llegada de Gignac, quien en 2019 superó la cifra de 104 tantos.