'Bolillo' Gómez critica a mexicanos por presión a Martino

El técnico de la Selección de Honduras, último de la Eliminatoria de la Concacaf, criticó la exigencia hacia el equipo azteca.

Créditos: Twitter: @JorgeRdeportes
Escrito en DEPORTES el

Aunque la selección que dirige, la de Honduras, ocupa el último sitio de la Eliminatoria de la Concacaf y sin triunfos tras 12 partidos, el técnico Hernán “Bolillo” Gómez arremetió contra los aficionados y prensa mexicana por las críticas a Gerardo Martino, estretega de México.


En la conferencia previa al duelo de este domingo entre catrachos y aztecas, el entrenador colombiano habló en favor de uno de sus colegas del gremio, que pasa por su peor momento al frente del Tri.


“El Tata Martino está todos los partidos fuera, está ‘clasificado’ (en puestos de clasificación al Mundial) y de todos modos lo ven mal en México, es de no entenderse”, señaló Gómez.


Para el técnico cafetalero, el rechazo a Martino pasa más porque no es un estratega de origen mexicano.


“México tiene un futbol interno excelente, tiene canchas excelentes, va a todos los partidos, pero con el respeto que me merecen, a los mexicanos no les gusta ningún técnico extranjero, no les gusta”, mencionó al tiempo que citó a su colega Juan Carlos Osorio.


“Un ejemplo es Osorio, en la Eliminatoria pasada ya tenía cinco fechas clasificado, tiene hasta una marca y no les gustó tampoco, es difícil eso. Yo creo que México, póngale que pierda acá con nosotros, va a sacar su resultado, nunca ha estado fuera, siempre clasificado, los tres de arriba siempre han estado clasificados, la pelea es entre Costa Rica y Panamá, el resto estamos muy rezagados. Es que no está fácil la zona, los técnicos trabajan, juegan ven, son muy tácticos los equipos, los que tienen los mejores jugadores, por obvio que suene, ganan”.


El Bolillo señaló que, en Honduras, él también siente discriminación.


“Zapatero a tu zapato, si los exfutbolistas quieren entrar en un terreno, creo que lo mejor son los que se han preparado. Respeto todo, no entro en problemas, pero el mayor problema que hay es que uno es extranjero, piensan que uno no conoce el futbol, que uno no siente el cariño por la selección o que uno no tiene el nacionalismo, pero no es así, hay técnicos que han dirigido siempre en Concacaf, yo que he dirigido aquí y todavía se preguntan muchas cosas, no lo entiendo, pero respeto”, señaló.


Este domingo a las 17:05 horas, México visita a Honduras en el penúltimo partido de la Eliminatoria al Mundial de la Concacaf.

Una victoria del representativo azteca, combinada con un mal resultado de Costa Rica, le daría el pase al Mundial.