Los cerebros del Clásico, Eva y Roberto tendrán duelazo desde las bancas

Eva Espejo y Roberto Medina tienen algo muy en común en sus estrategias para el Clásico 27.

Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Los cerebros del Clásico Regio 27, Eva Espejo, de Rayadas, y Roberto Medina, con Tigres Femenil, tienen algo en común en sus propuestas como estrategas: un mismo sistema, pero con enorme plurifuncionalidad en sus jugadoras.


Felinas y albiazules ya se saben de memoria el parado táctico con el que juegan sus entrenadores: una línea de cuatro, dos contenciones, un par de volantes por fuera, una media punta y una “9” fija en ataque (4-2-3-1).


De hecho, a pesar de que pueden llegar a hacerse hasta cinco cambios en un partido, ambos estrategas rara vez rompen ese parado; buscan, precisamente, que gran parte de sus futbolistas lleven a cabo más de una posición, aprovechando que varias de sus jugadoras son capaces de cubrir hasta tres posiciones en el campo de juego.


Irónico, pero cierto, tanto Beto como Eva tienen para hacer y deshacer en planos estratégicos, pero confían en su esencia, esa que les llevó a disputar la Final en el torneo anterior.


Este lunes hay tremendo agarrón en la Sultana del Norte, una batalla más entre Rayadas y Tigres Femenil. ¿Quién saldrá vencedor?