Aún sin jugar, Gignac huele a campeón de goleo

El goleador francés se perderá el último partido de fase Regular por lesión, aun así, tiene amplias posibilidades de convertirse en el nuevo monarca de goleo individual.

Créditos: Mexsport/ Archivo
Escrito en DEPORTES el

Por lesión, André-pierre Gignac quedó descartado para disputar el último partido de la fase regular ante Atlas y aunque solo tiene un par de anotaciones de ventaja la clasificación de goleo individual, el francés tiene amplias posibilidades de lograr su tercer título de goleo en México.

Este martes, Tigres informó sobre un desgarro que sufre el artillero galo, lo que le impediría iniciar la próxima Liguilla.

A pesar de todo esos contratiempos, solo una muy buena jornada para sus adversarios en la tabla de goleo podrían dejar sin nada al Bómboro.

El goleador de los auriazules suma 11 anotaciones, dos más que sus inmediatos perseguidores: Nicolás Ibáñez, del Pachuca, y Rodrigo Aguirre, del Necaxa.

Para superar a Gignac, tanto Ibáñez como Aguirre tendrían que marcar tres anotaciones para arrebatarle a la estrella de los felinos el título.

En 87 partidos en Liga MX, el argentino Ibáñez nunca ha marcado un hat trick. En la última fecha, su equipo enfrentará como visitante a Pumas, una escuadra intermitente, que en este momento está más enfocada en la Final de la Concachampions ante el Seattle Sounders.

Por su parte, el uruguayo Aguirre en 36 partidos de Liga MX tampoco ha logrado un triplete. Su equipo, los Rayos, cierran en casa ante Chivas, una escuadra que con técnico interino ha ganado sus últimos 3 partidos y solo ha recibido 3 goles.

Si el diablo no sigue metiendo su cola”, Gignac lograría su tercer título de goleo. Para el técnico de Tigres, Miguel Herrera, este sería el octavo monarca de goleo individual en los equipos que ha dirigido.