Va Fundidores por el campeonato de la LFA

El equipo de Monterrey va en busca de su primer título en lo que será la quinta edición del Tazón México. El 'Reino de Fuego' enfrentará en Tijuana a los Gallos Negros de Querétaro.

Fundidores jugará la quinta edición del Tazón México ante Querétaro.Créditos: Cortesía LFA/Fundidores
Por
Escrito en DEPORTES el

Este sábado, por primera vez en su historia, los Fundidores de Monterrey jugarán el Tazón México, partido por el Campeonato de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA).

En encuentro tendrá como sede el Estadio Caliente, de Tijuana, en donde el equipo regio enfrentará a los Gallos Negros de Querétaro a las 21:00 horas, hora de Monterrey. 

Fundidores llegó al partido por el título con marca de 4-2 en temporada regular y en Semifinales derrotó dramáticamente a Raptors

Por su parte, Gallos cerró la fase regular con apenas un partido ganado, pero el equipo mejoró su nivel de juego en fase de Comodines y Semifinales, donde derroto a uno de los favoritos, Dinos de Saltillo. 

El Head Coach de Fundidores, Carlos Strevel, manifestó que llegar al Tazón México V será la culminación de un largo camino para el equipo regio, el cual tuvo sus complicaciones al inicio de la pandemia. 

El Coach recordó que cuando contrajo Covid-19 libró una dura batalla, pero salió adelante porque sabía que no era su momento de partir. 

“Si el sábado me quiere llevar Diosito está bien que me lleve en la yarda 50”, expresó el coach Strevel en entrevista para la LFA. 

“Cuando estuve en coma vi mi vida pasar; vi a mi papá, a mi hermano que falleció por cáncer en el cerebro. Platiqué con Dios y me dijo: tu tiempo aun no llega, tienes que regresar a cuidar a tu hijo y a tu mamá”, recordó el coach Strevel.

Strevel señaló que, en 2021, cuando se supo que la LFA regresaría, el equipo enfrentó grandes retos para estar listo de cara a la Temporada 2022, pero ese proceso terminó por unir al grupo.

“Algunos jugadores se fueron, faltaban algunas cosas y hubo un momento en el que le ofrecí el equipo a Dios y le dije que nos diera su bendición y nos ayudara a salir adelante”, recordó.

A pesar de todo, Fundidores cerró la temporada regular como el segundo mejor equipo de la Liga, pero para Carlos Strevel aún hay una última escala para culminar el objetivo: el Tazón México V este sábado en Tijuana. 

“Estoy viviendo el momento más hermoso de mi vida. Soy un instrumento de Dios. Estoy agradecido con los jugadores, tengo una comunicación muy padre con ellos. Todo valió la pena”, sentenció el Head Coach. 

(Con Información de LFA)