Las constantes controversias en las que Nahuel Guzmán se ha visto inmiscuido en su carrera con Tigres, demuestran una bipolaridad en el actual arquero felino, quien puede llevar a la gloria a su equipo o en una mala tarde, dejar en mal a la institución con sus pésimas actitudes, aseguró el histórico Mateo Bravo.
"Habría que separar lo que es el Nahuel Guzmán serio, sobrio, el guardameta que para mí es el mejor de México, es el que nos da los campeonatos en los penaltis, con grandes atajadas, grandes desviadas, un gran líder mandando a su defensa, mandando a su equipo al éxito; si hablamos del otro Nahuel Guzmán, el que a veces se porta poco serio, el que golpea a un rival sin balón como lo hizo aquella vez contra Pumas, cuando lo hizo contra Santos o cuando hace acciones que no le favorecen, por decir esta que acaba de hacer con Atlas", dijo para ABC Deportes el 'portero volador'.
"En una jugada controversial se le achaca, se le amonesta, se le expulsa, no quiere salir del campo y luego va a insultar a los árbitros según el video que muestra la televisión, que ensucian la imagen de esa gran institución que es Tigres".
El cancerbero que quedó inmortalizado tras ser el héroe en la tanda de penales contra Atlante en la Final de la temporada 81-82, señaló que el remedio para poner fin a estás actitudes deplorables de Nahuel Guzmán, no lo tiene nadie más que los altos mandos del club.
"¿Finalmente la solución quién la tiene? La directiva, el entrenador y la dirección de CEMEX, creo que ellos podían tomar cartas en el asunto, no con solo con él (Nahuel Guzmán), con varios jugadores, que ahora estamos viendo que se pelean, se insultan en el campo delante de 50 mil aficionados", concluyó el icónico dorsal 12 auriazul.