Si bien se vio afectada por haber caído en la Final del Campeón de Campeones ante Chivas, Eva Espejo dijo que esto no detendrá a las Rayadas.
La directora técnica del cuadro albiazul dijo que el equipo aspira a lograr algo más que un título.
“Los legados se construyen con el tiempo y con este tipo de partidos. El camino nunca es recto y un equipo grande siempre se expone a esto”, expresó al finalizar el cotejo.
“Pienso que el perseguir resultados por sólo perseguirlos, sin tener un propósito más allá es algo que no nos debe entretener. Nosotros vamos por algo más grande y es lo que debemos mantener en perspectiva”.
Lejos de buscar culpables, Espejo dejó claro que deben seguir trabajando e insistiendo en lo que buscan.
“Sería injusto para mí y para el equipo echar a la basura el trabajo que hicimos por no haber conseguido dos cosas (Liga del Clausura 2022 y el Campeón de Campeones)”, expresó. “No importa a veces cómo caes, sino cómo te levantas”.
Sobre lo que faltó en el juego, la entrenadora fue clara: “Meter los penales, nada más. Es un equipo que tiene un modelo juego, que lo respeta y a pesar de la adversidad sigue adelante”, expresó. “Hoy fallamos nada más en tres penales”.
Al ser cuestionada sobre el balance del año futbolístico, consideró que es positivo.
“El crecimiento es evidente, porque estas Rayadas no dejaron de luchar ni un momento ni un minuto del partido”, afirmó.
“Para que comprueben los Tigres que sí soy chillona”, Espejo
Durante la charla con los medios, Eva Espejo se quebró, no solo por el descalabro, sino porque su preparadora física, Alba Molina, deja al equipo para partir a España.
“Claro que perder no me gusta, pero también entiendo que es parte de esto y personalmente traigo un duelo importante, mi preparadora física se va, y es un pilar y le quiero agradecer todo lo hecho… y perdón por llorar, para que confirmen los Tigres que sí soy chillona”, expresó.