La primera carrera de Epsilon Media Group a celebrarse el próximo Día del Padre, domingo 19 de junio en el Parque Fundidora, busca promover la salud física y la convivencia familiar.
México no es un país muy afectado por enfermedades crónicas derivadas de una deficiente alimentación y la falta de la actividad física, aquí es donde actividades como las caminatas y los trotes empiezan a cambiar vidas.
“La salud está mal, ahora con los dos años encierro (por pandemia) la gente se desató comiendo y los resultados que vemos son un caos, hay que hacer algún deporte, carreras, bicicleta, hay que moverse”, comenta Rebeca Galván, una corredora profesionista en Química y Nutrición, quien desde hace casi 10 años tomó las carreras como estilo de vida.
“(Sali a correr) te sube mucho la autoestima, te sientes bien, te ves bien. Mucha gente no se había disciplinado en la alimentación y ahora por correr, por hacer mejores tiempos, ya sabe que hay que nutrirse mejor, hay que descansar mejor, hay que hidratarse mejor. Te cambia la vida a ir a correr, te hace disciplinado, porque si no puedes entrenar en la tarde, pues vas muy temprano”.
Rebeca tiene 63 años de edad y en su corto tiempo como corredora ya ha participado en ocho maratones, en varias carreras de 21K y en otras de distancias más cortas.
“Mucha gente lo hace por también salud emocional (salir a correr) hay parejas que salen a correr, lo hacen por cambiar la rutina, por convivir más es sumamente muy bueno”, comenta.
“Al principio cuesta crear el hábito a tus horarios, pero una vez que te acostumbras, pero ya que encuentres tu horario automáticamente. Si por algún motivo no lo haces, se hace un cargo de conciencia, porque se vuelve un proceso fisiológico; al correr se genera producción de hormonas, endorfinas, respiras mejor, se mejora el metabolismo, el estado de ánimo realmente te lleva a tu estado natural”, mencionó la atleta, quien inició con pequeños trotes y ahora no pude dejar las carreras.
Las inscripciones la carrera Qué Padre Correr están abiertas en las tiendas Innova Sport y en línea en trotime.com, con un costo de $350 pesos, incluye el tradicional kit de corredor.