Roberto González se proclamó ganador de las 24 horas de Le Mans en la categoría LMP2 junto a su equipo de Jota Sports y dedicó el triunfo a toda la nación mexicana.
El piloto azteca consiguió el título en una de las tres joyas de la triple corona del automovilismo y además recordó y destacó las actuaciones de sus dos compatriotas Sergio Pérez y Pato O´ward en las dos restantes (Gran Premio de Mónaco y 500 millas de Indianápolis).
“Por fin se nos dio, seis veces y ya se nos dio la victoria. Esto es por México, estamos felices, un día bastante difícil”.
“Muy contento, nos vamos de aquí felices. Checo ya nos dio la victoria en Mónaco, Pato nos dio el segundo lugar en las 500 millas y esta también va por México”, relató en entrevista con Motorsport Latinoamérica.
González dio a conocer cómo vivió el día entero mientras corría junto a su equipo, donde, a pesar de mantener una considerable ventaja, existió alta tensión y nerviosismo.
“Una carrera que parecía sencilla por la ventaja que teníamos, pero fue muy difícil porque cuando uno va de líder, pues cualquier cosa puede pasar. Uno tiene que cuidar mucho el no cometer errores, las paradas a pits perfectas, la verdad fue 24 horas de tensión, sobre todo al final, la última parada yo estaba sumamente nervioso, la última parada que hizo Will, porque uno no sabe si el auto va a arrancar después de cambiar las llantas o cargar el combustible”, agregó.
Con esta victoria, se convirtió en el tercer mexicano en lograr dicho resultado, después de Pedro Rodríguez en la categoría absoluta y Ricardo Rodríguez, su hermano, también en la LMP2.