Consejos para disfrutar, Qué Padre Correr

Para vivir al máximo la experiencia de una carrera, puedes tomar en cuenta estas sugerencias.

Esto dicen los expertos corredores.Créditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

A pocas horas de que inicien las carreras Qué Padre Correr, es bueno tomar en cuenta algunos consejos de expertos para tener una mejor experiencia.

Es importante para el corredor tomar ciertos cuidados, desde la alimentación, el descanso y hasta la ropa que se usará el día del evento.

La corredora y experta en nutrición deportiva, Rebeca Galván, recomienda que la noche anterior a la carrera el participante cene ligero, sin consumir carne. Como principales platillos están las pastas y las ensaladas.

“La pasta tiene carbohidratos, sin grasa, quizás con salsa, se va a digerir rápido, hay energía disponible para correr al otro día. Las ensaladas también es muy fácil digerirlas, no caen pesadas y aparte tiene vitaminas minerales y son muy ligeras para la cena. La carne no, porque a veces tarda hasta 24 horas en el estómago para digerirse, probablemente estén muy pesados en la mañana siguiente para correr; son los tiempos de digestión de los alimentos, unos más rápidos que otros”, comenta Rebeca.

Para el desayuno, se recomienda no experimentar con algún alimento que podría no caerle bien al cuerpo, esto incluye los suplementos deportivos y bebidas energéticas. El consejo es ingerir alimentos que acostumbra el corredor, se aconseja desayunar al menos dos o tres horas antes del evento.

EL DESCANSO

El buen descanso, no solo la noche anterior, sino días antes de la competencia, es importantísimo para un buen desempeño. Con el descanso el cuerpo se recupera, el sistema inmune se fortalece, la presión sanguínea baja, la concentración y capacidad mental mejoran y por supuesto se recupera la energía.

LA ROPA DEPORTIVA

Los expertos recomiendan no estrenar ropa el día de la carrera. Se recomienda correr con los mismos tenis y accesorios que en los entrenamientos. El motivo es que las prendas nuevas pueden provocar rozaduras. Incluso algunos corredores se auxilian de vaselina, que se untan en pies y pliegues del cuerpo a manera de protección.

HIDRATACIÓN

La hidratación debe venir desde días antes. Se recomienda no probar nuevas bebidas en el día de la carrera. El agua natural es la mejor, pero si la temperatura es alta y provoca mayor esfuerzo físico, podría caer bien un electrolito.

DURANTE LA CARRERA

Ya iniciado el evento, los runners también deben considerar situaciones como el ritmo inicial. Es normal que, por la emoción y el ambiente, el competidor desee correr un poco más rápido. Conservar la velocidad acostumbrada y tratar de acompañar a corredores que llevan un ritmo similar, es una buena opción.

Una de las ventajas del Parque Fundidora, la sede de Qué Padre Correr, es que el circuito es muy conocido por la comunidad regiomontana. Se trata de una pista plana que no implica mayor desgaste físico, sin bajadas, ni subidas.

CONCENTRACIÓN

Un runner debe preocuparse por sí mismo, no por los demás; incluso no debe poner mucha atención en las condiciones climáticas. Por lo general, los corredores pasan por momentos incómodos, pensar en positivo genera una energía extra para afrontar el resto de la carrera.