Rayados cerró la pretemporada con un contundente triunfo de 4-0 sobre el América de Cali, con doblete del refuerzo uruguayo Rodrigo Aguirre, en duelo que fue marco para el homenaje de Nicolás Sánchez.
El partido celebrado en el estadio BBVA tuvo una floja entrada, pero con mucho ambiente de los seguidores albiazules, que le dieron mucho color a la despedida de Nico.
En el partido, el Monterrey tuvo mayor posesión del esférico, aunque en la primera parte no tuvo profundidad.
Incluso la más clara de gol en la primera mitad la tuvo el equipo colombiano, cuando a los 44’, Deinner Quiñones, falló ante el arquero Esteban Andrada, y en contrarremate, Adrián Ramos voló el esférico, cuando tenía la portería abierta.
Nicolás Sánchez, el homenajeado, jugó los últimos 10 minutos del primer tiempo, volvió a lucir el número 4, cedido para este duelo por Luis Romo, quien jugó con el 27.
Para la segunda mitad, Rayados jugó con su segundo nuevo uniforme, en el que predomina el color azul rey en camiseta, short y medias.
Desde el arranque del complemento, el equipo regio se mostró más certero al ataque, y de la mano de Maxi Meza en siete minutos ya estaban ganando 2-0.
El 1-0 fue obra de Rodrigo Aguirre, quien se estrenó en el BBVA, con un remate con la cabeza, tras un cobro a balón parado hecho por Meza.
A los 52’, el mismo Meza puso un pase preciso a la cabeza de Alfonso González, quien de palomita puso el 2-0.
Jesús Gallardo puso el 3-0 a los 73’, a pase de Aguirre. El de Tabasco definió de zurda para batir el marco de los colombianos.
Aguirre completó su doblete con anotación de penalti a los 83, tras la repetición del disparo desde los 11 pasos, ya que el arquero colombiano se había adelantado.
De esta manera, Rayados cerró sus duelos de pretemporada, ganando sus últimos dos encuentros en los que marcó siete goles y no recibió alguno.
El Monterrey tendrá su primer juego del Apertura 2022 como visitante, ante el Santos Laguna, el próximo domingo 3 de julio.