Tras 14 años de espera, mexicano debuta con Yankees

El lagunero Manny Bañuelos por fin cumple su sueño de jugar con los Bombarderos del Bronx.

Many Bañuelos y su agradecimiento al cielo..Créditos: Twitter @Yankees_Beisbol
Escrito en DEPORTES el

En el año 2008, los Yankees de Nueva York firmaron a cuatro jugadores de la Liga Mexicana de Beisbol por $450 mil dólares, en ese “paquete” estaba incluido Manuel Bañuelos con todo y sus sueños, apenas era una promesa mexicana.

Entonces Manny contaba con 16 años, casi 17, había crecido siguiendo a los Yankees, ya vivía su sueño, pero la realidad le dio algunos palos.

“Aquí empecé; estaba muy emocionado y feliz de firmar cuando tenía 16 (años), casi 17”, dijo Bañuelos. “Crecí como aficionado de los Yankees y cuando me dieron la oportunidad de estar aquí. Fue algo maravilloso para mí”, comentó el lanzador zurdo para las plataformas de las Ligas Mayores.

Luego, para el pelotero llegaron lesiones, tuvo que cambiar en varias ocasiones de equipo, para mantener su sueño de jugar con Nueva York. Así, el mexicano desfiló por novenas como Bravos de Atlanta, Angelinos, Dodgers, Medias Blancas de Chicago, Marineros de Seattle; incluso jugó en la Liga de China y en la Liga Mexicana.

Este viernes el sueño se consumó para el pelotero gomezpalatino, ante Tigres de Detroit, Manny volvió a lanzar un partido de Grandes Ligas, luego de 983 días, ahora con la franela de los Yankees. Ante Detroit el mexicano fue relevista en las dos últimas entradas para sacar el triunfo por blanqueada de 13-0, en el mismísimo Yankee Stadium.

“Esto es increíble. Es algo grande para mí”, dijo Bañuelos. “Llevo esperando esto durante mucho tiempo. Me empecé a preparar en el quinto (inning). Lanzar en el Yankee Stadium, con este uniforme, es increíble”.

En este año 2022, los Yankees le dieron al lagunero un contrato en Ligas Menores, el zurdo dejó promedio de carreras limpias de 2.89 en 9.1 innings, actuación que le valió ser llamado al equipo de Grandes Ligas.

“Es increíble”, dijo Bañuelos. “Mi sueño se hizo realidad”.