Tigres y Rayados bajan la cortina a rivales

Equipos regios acumulan partidos sin recibir gol en contra y ya destacan entre las mejores defensivas del torneo.

Luis Cárdenas y Nahuel Guzmán, porteros de Rayados y Tigres respectivamente.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

A cortina de hierro, así se han comportado las defensivas de los equipos regios en las últimas jornadas del torneo Apertura 2022, al mismo tiempo que van marcando goles a favor y despejando dudas.

Por tercera ocasión en la era de Miguel Herrera, Tigres sumó tres partidos seguidos sin recibir anotación en contra, como sucedió en el Apertura 2021 y Clausura 2022.

En el Apertura 2021, en las fechas 10, 11 y 12 no recibieron anotaciones de Pumas, Atlético de San Luis, ni del Necaxa. En esa ocasión llegaron a sumar 284 minutos con la portería de Nahuel Guzmán invicta. Luego, en el Clausura 2022, también en las jornadas 10, 11 y 12, no recibieron gol de León, Monterrey, ni Tijuana, llegando a sumar 275 sin gol recibido.

Ahora en el Apertura 2022, justo desde que regresó Nahuel Guzmán a la portería, Tigres se ha ido sin recibir gol ante el Mazatlán, Tijuana y Atlas, para sumar 270 minutos sin anotación en contra. Bajo el mando de Miguel Herrera, el equipo de la UANL nunca ha ligado 4 duelos con la portería propia en blanco.

Por su parte, Rayados también goza de buen momento defensivo, por primera vez bajo la segunda gestión de Víctor Manuel Vucetich, el equipo suma dos duelos sin gol en contra. Al mismo tiempo, el arquero Luis Cárdenas va despejando dudas, parece que va superando sus primeras dos semanas, en las que tuvo actuaciones con titubeos; por lo que los aficionados extrañaron al lesionado Esteban Andrada.

Fuera de las primeras dos fechas en las que recibieron seis goles dentro de sus primeros 125 minutos del torneo, el equipo del Rey Midas se ha recompuesto y ya acumula 235 minutos sin gol aceptado.

Sin contar la fecha 1, en la que ambas escuadras regias tuvieron un loco inicio aceptando 7 goles, en suma, en las recientes 3 semanas Tigres y Monterrey son los clubes menos goleados. Los felinos son la única escuadra sin gol recibido en las últimas tres jornadas, mientras que el Monterrey, con un par de anotaciones aceptadas, es el segundo equipo menos goleado (también en ese lapso) al lado de otras cuatro escuadras.

Lo mejor de todo este inicio, es que tanto auriazules como albiazules no dejan de marcar anotaciones, de momento el Monterrey tiene la ofensiva más poderosa con 10 goles en 4 jornadas, mientras que los felinos también han marcado en cada uno de sus cotejos, ya suman 6 tantos a favor.