El debut de la Selección Mexicana Femenil en el Premundial de Concacaf no fue el esperado y el pase al Mundial se complica, pues cayeron ante Jamaica por 1-0.
Las dirigidas por Mónica Vergara iniciaron la competencia con el pie izquierdo y ahora tendrán que revertir la situación en sus siguientes dos partidos para buscar el boleto para el justa del 2023.
Desde temprano el combinado tricolor se vio abajo en el marcador, pues fue al minuto 7 que llegó la anotación jamaiquina.
Khadija Shaw apareció con un remate de cabeza dentro del área que definió sin problemas para abrir el marcador. La capitana de la nación caribeña ganó la espalda de Rebeca Bernal y también en la jugada no intervino Emily Alvarado, pues se quedó amarrada en su zona tras el centro.
Después de dicha anotación llegó el despertar mexicano, sin embargo, no rindió frutos.
Varias ocasiones se hicieron presentes ante el arco rival, incluso la más clara fue un cabezazo de Diana Ordoñez, al minuto 15, que, aunque no había guardameta, definió mal y estrelló en el poste.
Para el minuto 38 volvió el peligro en el arco azteca, y es que se marcó una pena máxima tras una mano dentro del área de Cassandra Montero.
Algunos minutos fueron los que se tardó Tatiana Guzmán en marcarla, pues incluso requirió del apoyo del VAR para hacerlo.
Ya en la jugada, los 5, 345 aficionados presentes en el Estadio Universitario se hicieron sentir, pues abuchearon a Havan Solaun, la cobradora.
Esto pasó factura, pues la jugadora mandó el esférico por encima de la portería.
Para la parte complementaria, también en los primeros minutos, generó incertidumbre Jamaica, pues un balón que pasó por un costado del poste y otro que se estrelló en el mismo fueron jugadas que se suscitaron apenas en un lapso de seis minutos.
A su vez, 'El Tri' tuvo poco acecho ante el arco de Rebecca Spencer.
De último minuto Jamaica tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja en una descolgada, pero Alvarado tapó de buena forma el balón.
De inicio arrancaron tres futbolistas 'regias' el encuentro: Rebeca Bernal, Bianca Sierra y Stephany Mayor.
En el transcurso del juego aparecieron también en la cancha Diana García y Lizbeth Ovalle.
El próximo encuentro de México será ante Haití el 7 de julio en punto de las 21:00 horas en el Estadio BBVA. Sin embargo, después se enfrentan a Estados Unidos, una de las potencias mundiales en la rama.
ABC+
Al momento de las alineaciones, María Sánchez, ex jugadora de Tigres, fue la más aclamada por los presentes.
ABC+
La afición estuvo pidiendo constantemente el ingreso al campo de Katty Martínez, también ex jugadora de Tigres.
ABC+
La entrada oficial al duelo fue de 5, 345 aficionados.