Lejos de entrar en polémicas por la titularidad en el arco del Monterrey, Esteban Andrada se congratuló del gran momento que vive Luis Cárdenas.
El portero argentino se dijo tranquilo, sin temor a perder el puesto, pues esta situación ya la ha vivido anteriormente.
“Uno convive todo el tiempo (con la posibilidad de jugar o no), en el día a día, con los mismos compañeros. Los jugadores están todo el tiempo conviviendo con eso, si te relajas o andas con dudas puedes perder el puesto, uno está acostumbrado a esas cosas”, comentó el Sabandija.
“Yo voy a cumplir 32 años y a lo largo de mi carrera pasé por mucho recorrido de esto, así que uno está tranquilo. Sé lo que le puedo dar al equipo y ‘Mochis’ la verdad que lo está haciendo muy bien”.
Andrada recordó que, cuando hubo críticas para Cárdenas, él fue quien primero pidió confianza para el canterano.
“Yo dije que tuvieran paciencia, que hacía mucho no jugaba y el arquero en sí toma partidos y fue así, tal como lo dije”, recordó.
¿Te da gusto el momento que pasa Cárdenas?
“Sí, obvio. Es muy buena gente y la verdad que se lo merece. Estuvo mucho tiempo sin jugar y para un arquero eso es complicado”, respondió.
Tras someterse a una operación de meniscos, Andrada vio acción en la Sub 20 para tomar ritmo.
¿Te ves jugando para el Clásico?
“Es muy cerca”, respondió, “lo voy a llevar con calma y depende de lo que decida el técnico. Uno ya está disponible y de hecho este fin de semana quería agarrar más ritmo con Expansión, jugando, para ya estar al cien. Esa es la idea”, concluyó.