El béisbol de las Ligas Pequeñas de Nuevo León está de festejo, ya que este 23 de agosto se cumplen 25 años del título que los Vaqueros de la Liga Linda Vista lograron en Williamsport, Pennsylvania, en 1997.
Dentro de los festejos por el 25 aniversario, se presentará en el Salón de la Fama del Béisbol el libro ¡Sí se puede!, escrito por Raymundo Guerra, que rememora la hazaña hecha por los Vaqueros aquel 23 de agosto de 1997, cuando se impusieron 5-4 al equipo de Mission Viejo, California.
El logro no es algo menor, se trata del tercero y último campeonato ganado por México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas. Todos los ganadores han sido de Nuevo León.
La escuadra mexicana, comandada por Jaime Luna, caía 4-1 en el duelo final ante el cuadro anfitrión, pero, entre gritos de “sí se puede” en la tribuna, por parte de familiares y amigos de los peloteros mexicanos, Gabriel Álvarez empató el partido en la última entrada, al sacar la bola con un batazo al jardín izquierdo.
Te podría interesar
Posteriormente, llegó un hit productor de Pablo Torres, que dejó tendidos en el campo a los de California y le dio a los Vaqueros el título Mundial.
Para recordar la hazaña, se presentará el libro “Sí se puede”, en el que varios personajes que participaron de aquel juego dejan sus memorias.
"Es una historia que muchos creen conocer, que ha sido contada y disfrutada, pero que nunca había sido escrita de forma oficial”, dijo Raymundo Guerra, escritor del libro.
“Es un legado para los amantes del béisbol, que un grupo de niños guadalupenses realizó y heredó al mundo de los deportes una frase que invita a nunca dejar de luchar, porque cuando uno verdaderamente desea alcanzar un sueño... ¡Sí se puede!".
En la develación del libro estarán presentes: Ing. José Maiz Garcia, director nacional de las Ligas Pequeñas del Béisbol de México, Mario Baca, Jaime Luna, José Ángel Valadez y desde Williamsport, Daniel Baca Marcos.