Honolulu se corona en Williamsport; apalean a Curazao

La Liga Pequeñas de Honolulu de Hawái consiguió su segundo campeonato mundial de Ligas Pequeñas y el cuarto en la historia del estado en los últimos 17 años.

Escrito en DEPORTES el

El campeón de la edición 2022 de Williamsport fueron el “equipo local”. La Liga Pequeña de Honolulu se lleva a casa la corona del torneo tras vencer por paliza de 13-3 a la Liga Pequeña de Pabao, representante de Curazao.

Con el triunfo de Honolulu, el estado de Hawái se convierte en la casa del campeón de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas por cuarta ocasión en los últimos 17 años.

Si bien Curazao se hizo presente primero en la pizarra, no logró detener el vendaval del equipo de Honolulu, luego de que Kekoa Payanal y Kama Angell, los primeros bateadores de la novena estadounidense conectaron cuadrangulares espalda con espalda, lo que obligó al equipo internacional a cambiar a su abridor, Shemar Jacobus, desde la primera entrada.

Después en la segunda entrada Hawái controlaría a la ofensiva de Curazao y se dedicaría a incrementar en los siguientes innings su ventaja hasta conseguir la pizarra final de 13-3.

La Liga Pequeña de Honolulu tuvo una destacada participación y es que en seis juegos disputados anotó 60 carreras y solo permitió cinco; además es su segundo campeonato en Williamsport en los últimos cuatro años.