Luego de ganar 6-3 en el Juego 5 a Leones de Yucatán, Sultanes de Monterrey se colocó a un solo triunfo de coronarse campeón por onceava ocasión de la Liga Mexicana de Béisbol.
Los ‘Fantasmas Grises’ se hicieron con la victoria en un duelo de grandes emociones en lo que significó el último juego de la temporada en el Parque Kukulcán, ya que la Temporada 2022 culminará este domingo, o lunes de ser necesario, en el Palacio Sultán.
Los Sultanes fueron construyendo la victoria desde la segunda entrada. Zoilo Almonte con un cuadrangular consiguió anotar la de la quiniela; en el cuarto episodio Víctor Mendoza con un sencillo al central impulsó la carrera de Ramiro Peña.
Yucatán respondería en la parte baja de la cuarta entrada. Yadir Drake con línea al central mandó timbrar a la registradora a Sebastián Valle.
En el quinto episodio los Melenudos pondrían la pizarra a su favor 3-2, con las carreras anotadas en los spikes de Sebastián Valle y Norberto Obeso.
La novena regiomontana recuperaría la ventaja en la ‘Lucky Seven’ gracias a un cuadrangular de Orlando Calixte y llevando a ‘Chule’ Mendoza a bordo.
Los comandados por Roberto Kelly volverían a mover el score en el octavo rollo. Sebastián Elizalde con un tablazo al jardín izquierdo mandó a la registradora a Gustavo Núñez; mientras que un doble de Zoilo Almonte traería la carrera de Ramiro Peña para colocar la pizarra 6-3, la cual ya no se movería.
El triunfo fue otorgado a Juan Gámez (2-0), quien en espacio de una entrada y dos tercios sólo permitió un imparable y consiguió dos ponches. La derrota recayó en Hunter Cervenka, quien en un solo tercio de labor permitió dos carreras. Neftalí Feliz conseguiría el salvamento.
La Serie del Rey regresa este domingo a la Sultana del Norte con el Juego 6 y la novena regiomontana espera finiquitar la serie ese mismo día ante un Palacio Sultán que estará lleno (ya se han anunciado que los boletos se encuentran agotados). En caso de ser necesario el lunes se conocería al nuevo monarca de la Liga Mexicana de Béisbol.