Tigres se acuerda de ganar y vence al Toluca

Los felinos dejaron atrás su racha de cuatro partidos sin triunfo y aprovechando la localía derrotaron de forma contundente a los Diablos Rojos.

Florian y Gignac celebran una anotación ante Toluca.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Como si fuera un acto de magia, Sebastián Córdova, mostró su excelso toque de zurda, anotó un golazo a balón quieto para abrir el camino del triunfo a Tigres, que ganó 3-1 al Toluca, en partido de la fecha 13 del Apertura 2022.

El equipo de la UANL rompió con una racha de cuatro partidos sin ganar, aunque aún no puede regresar a puestos directos de Liguilla, con 24 puntos ocupa el quinto lugar general.

Tras una primera mitad en la que el equipo de San Nicolás dominó a los Diablos Rojos, Córdova hizo efectiva esa supremacía en el marcador; el canterano del América cobró de zurda un tiro libre, a los 41 minutos, para anotar un golazo ante el inútil vuelo del arquero Tiago Volpi.

El felino Luis Quiñones estuvo imparable por la banda izquierda, realizó un par de disparos que merecieron ser goles; el primero lo estrelló en la horquilla de la portería, a los 7’; el segundo a los 23’, los atajó Volpi.

También, en la primera mitad, André-pierre Gignac y el capitán Guido Pizarro se perdieron opciones claras de marcar, al definir sin fuerza.

A los 56’, Luis Quiñones tuvo una escapada por la izquierda, pero al quedar solo frente a Volpi, el colombiano perdió el mano a mano.

El 2-0 llegó a los 61’, con mucha suerte para Gignac, quien, en una primera definición frente al arco, sin portero, tardó en definir y la defensa le robó el balón; en una segunda acción, el francés tuvo la fortuna de que un defensa punteó el balón, el goleador recibió una segunda oportunidad que ya no desaprovechó.

Los Diablos Rojos le pusieron algo de drama al partido cuando Jean Meneses acercó a los mexiquenses, al definir dentro del área con un pase a la red, tras asistencia de Camilo Sanvezzo, el “Taquechi” acercó a su equipo con el 2-1.

La tercera anotación fue obra de Florian Thauvín, quien había ingresado como relevo y tuvo una gran actuación. El francés culminó con la zurda una jugada individual para el 3-1, a los 80’.

Todavía a los 90’, Córdova estrelló un balón en el travesaño, que pudo ser la cuarta anotación y segunda en la cuenta personal.

El siguiente partido de Tigres también se jugará en su campo, el próximo sábado, ante el León.