Cruz Azul toma ‘medidas correctivas’ por fiesta de ‘Cata’ Domínguez

El futbolista mexicano fue apartado del equipo por difundir en sus redes las fotografías de la fiesta infantil que hizo a su hijo, en la que simulaban un enfrentamiento armado utilizando armas y chalecos.

Julio César 'Cata' Domínguez, futbolista de Cruz Azul que fue apartado del equipo por hacer apología al narco
Julio César 'Cata' Domínguez, futbolista de Cruz Azul que fue apartado del equipo por hacer apología al narco Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

México.- La Liga Mx y Cruz Azul reprobaron la apología al narcotráfico hecha por el futbolista de ‘la maquina’, Julio César ‘Cata’ Domínguez, en la fiesta de cumpleaños que organizó para su hijo y que difundió en redes sociales.

A través de un comunicado en conjunto, ambas instituciones aseguraron reprobar y rechazar cualquier manifestación de violencia.

“El Club de Futbol Cruz Azul, de acuerdo con su reglamento interno, desde el primer momento tomó medidas preventivas y correctivas para resolver esta situación y evitar que se repita.

 

“Además, el club brindó apoyo, capacitación y sensibilización al jugador en relación con este delicado tema”, se lee en la declaración conjunta del club y la Liga Mx.

También se acordó que Domínguez de un mensaje a la opinión pública para fijar su postura y versión de los hechos.

‘El Cata’ fue apartado del equipo desde el inicio de la polémica y no fue convocado para el debut de Cruz Azul contra Tijuana, en la jornada 1 del Clausura 2023.

“La Liga Mx y el Club Cruz Azul reiteran su rechazo a todo comportamiento que falte a la ética profesional y a la manifestación de cualquier acto que incite a la violencia”, se lee en el comunicado, aunque no se hace referencia a castigos o multas económicas hacia el jugador.

Fiesta infantil del hijo de Julio César 'Cata' Domínguez. Foto: Cortesía 

Domínguez emitió una disculpa a través de sus redes sociales por la situación, en la que reconoció que esa acción no crea una mejor impresión de la inseguridad en México, especialmente debido a que se dieron poco tiempo después de los actos delictivos en Sinaloa, que provocaron la suspensión de eventos deportivos en ese estado.

"Reconozco que estas no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo, ni mi familia, promovemos o justificamos ningún tipo de violencia.

 

“Somos gente que impulsa el deporte en las nuevas generaciones, además de los valores y principios de una institución ejemplar como lo es Cruz Azul", fueron las palabras de Domínguez, después de los reclamos.