Miguel Herrera: ¿Cuáles son sus argumentos para entrenar a México?

‘El piojo’ Herrera compartió en una entrevista los motivos por lo que cree que debería dirigir al ‘tri’, así como qué haría para prepararse para el Mundial de 2026.

Miguel Herrera continúa con su campaña para ser entrenador de la Selección mexicana
Miguel Herrera continúa con su campaña para ser entrenador de la Selección mexicanaCréditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

México.- Miguel Herrera continúa con su campaña para convertirse nuevamente en el entrenador de la Selección Mexicana y ahora, dio sus argumentos para ser el candidato número uno al cargo, con vista en el Mundial 2026.

El ex director técnico de Tigres, señaló en una entrevista para W Deportes, que sus principales credenciales son que es un estratega mexicano y tiene más títulos de Guillermo Almada, actual entrenador de Pachuca y otro de los candidatos.

Las declaraciones, especialmente sobre el tema de la nacionalidad, surgen debido a que se cuestiona si el nuevo timonel tricolor debe ser o no mexicano o que al menos conozca la liga o un entrenador extranjero que pueda aportar cosas nuevas.

Soy mexicano, siento a mi Selección Mexicana. No solo es un contrato, es dar la cara por los mexicanos. Tengo un poco más de títulos que él (Almada), pero no significa que soy mejor. Si lo eligen, lo apoyaré”, dijo el ‘piojo’.

Herrera dijo que, en caso de obtener el puesto, deberá analizar el grupo de jugadores con los que contaría para poder armar una estrategia. Además, comentó las cosas que hubiera hecho diferente en la lista del Mundial de Qatar 2022.

“Si me hubiera tocado el proceso, yo hubiera gestionado y rescatado el vestidor para llamar a Javier (Hernández); Santi tenía que haberse quedado, era un gran revulsivo”, comentó.

Añadió que debido a que la Selección ya está clasificada al Mundial y no jugará eliminatorias, deben buscarse partidos de importancia a lo largo del proceso, sin contar con las Copa Oro que se disputarán.

Señaló que algunas opciones serían disputar la Copa América como ya se ha manejado o la Copa de Asia y la de África, aunque esta última representa un mayor reto debido al momento del calendario en el que se juega.

“Son cosas que uno se tendría que sentar con la federación para platicar. Entendemos muy bien que tendremos partidos muy buenos, porque seguramente los va a haber y tenemos que entender que habrá otros encuentros de no gran nivel…todos te van a servir”, dijo.