Llegaron los goles; Rayados venció 3-2 a Cruz Azul

Víctor Manuel Vucetich al fin consigue su victoria número 350 en la Liga MX, tras el triunfo de Rayados ante Cruz Azul en el Azteca. Germán Berterame anotó un doblete y Rogelio Funes Mori consigue su gol 140 con el Monterrey.

Rayados festeja uno de sus goles en el estadio Azteca ante Cruz Azul.Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Con dos goles de Germán Berterame y uno más de Rogelio Funes Mori; Rayados derrotó por marcador de 3-2 a Cruz Azul en el Estadio Azteca para conseguir sus primeros tres puntos en el torneo. El resultado deja dos datos significativos: La victoria número 350 de Víctor Manuel Vucetich en la Liga MX; y el tanto del “Mellizo” significó el número 140 como jugador de La Pandilla.

El triunfo corta una racha de tres derrotas consecutivas con las que llegó el cuadro de Víctor Manuel Vucetich, en partidos oficiales, recordando las dos derrotas en la Semifinal ante Pachuca y la anterior en casa contra Chivas. Cuatro derrotas al hilo considerando el amistoso a media semana ante River Plate en Austin, Texas.

En el partido, Cruz Azul abrió el marcador a los 29' por conducto de Uriel Antuna que capitalizó excelente un balón filtrado de Charly Rodríguez, potente disparo cruzado sin pensarlo a la salida de Esteban Andrada que nada pudo hacer.

La respuesta de Rayados llegó al minuto 43´ por conducto de Berterame. Jugada que inició Gallardo, quien desbordó por izquierda y envió un centro al área donde Funes Mori deja pasar el balón para la llegada del dorsal 9 que no perdonó y empató las acciones.

Para la parte complementaria, Rayados siguió buscando generar hacia al frente y al minuto 50´recibió su premio luego de que Alfonso González tomó un balón en medio campo y tocó a la punta izquierda para Rodrigo Aguirre que envió centro raso al área donde Funes Mori impacta el balón a las redes para el 2-1 a favor de los regios.

Pero mientras todos celebraban, Celso Ortiz se tiró en el terreno de juego por lesión muscular, lo que obligó que el guaraní saliera de la cancha y por dos minutos dejara a Rayados en inferioridad numérica hasta que entró en su lugar Omar Govea.

La Máquina se quedó con un hombre menos luego de que Michael Estrada, quien ya estaba amonestado, cometió falta al golpear con su codo a Luis Romo y el árbitro mundialista, Cesar Arturo Ramos, no dudo en sacarle la segunda tarjeta amarilla y por ende mostrando la tarjeta roja.

Al minuto 75, Berterame amplió el marcador con un potente disparo desde la media luna que se incrustó en el ángulo inferior derecho, inalcanzable para Jesús Corona.

Cinco minutos más vino el descuento de Cruz Azul en una jugada de tiro de esquina, Juan Escobar peinó el centro que en línea de gol intentó despejar Berterame incrustándolo en su propia meta para el 3-2 final. 

Tras este resultado, Rayados regresará a la Sultana del Norte para preparar el siguiente duelo que será en casa el próximo sábado recibiendo al Atlético San Luis. En tanto, Cruz Azul viajara a Aguascalientes para enfrentar al Necaxa, también el sábado 21 de enero.